Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

«No faltan, sobran…»: el gran «problema» de Lionel Scaloni con los jugadores de Argentina antes de la Copa América

La advertencia del entrenador de la Selección Argentina y un curioso «problema» con sus jugadores de cara a la Copa América.

Lionel Scaloni
Foto de FIFA

La Selección Argentina de Fútbol le ganó 3 a 0 a El Salvador en lo que fue el primer partido amistoso del año para el equipo dirigido por Lionel Scaloni. Con goles de Enzo Fernández, Cristian Romero y Giovani Lo Celso, el equipo nacional volvió a sumar un triunfo valioso, aunque ante un rival de escaso nivel. Pero que sirve para probar jugadores y alimentar el gran problema que tendrá Scaloni para definir a los convocados de cara a la Copa América 2024.

«Siempre se busca en este tipo de partidos darle la posibilidad a algunos chicos que no venían jugando seguido, o buscar otras variantes. Estamos contentos, en líneas generales creo que se hizo un buen partido. Los chicos que queríamos ver, han cumplido», dijo Scaloni en conferencia de prensa luego del triunfo. Más allá de poner a la mayoría de los campeones del mundo, el DT probó a otros jugadores como Nehuén Pérez, Valentín Barco o Alejandro Garnacho, que piden pista.

El problema que se le viene a Scaloni

«No nos faltan jugadores para la Copa América, sino que nos sobran. Es un problema muy lindo armar esa lista. Siempre pensaremos en lo mejor para el equipo», afirmó Scaloni, que deberá equilibrar entre los campeones del mundo y los nuevos jugadores a la hora del armado de la lista final. Además, el entrenador se refirió al curioso momento que vive Lautaro Martínez, goleador en Italia, pero sin poder marcar desde antes del Mundial de Qatar 2022 en Argentina. «La mete en su equipo y ya la meterá acá. Hizo un buen partido, estamos muy tranquilos con él», tranquilizó Scaloni.

«Pienso hacer más cambios en el próximo partido ante Costa Rica», dijo Scaloni, que sorprendió al usar a Pérez como lateral derecho, siendo marcador central natural. «Nahuel Molina vino con un esguince de tobillo leve y no se pudo entrenar los primeros días. Los que normalmente están con nosotros no pudieron venir por lesión y le dimos la posibilidad a Nehuén (Pérez), que no es su posición natural pero lo ha hecho bien», indicó el DT.

Sobre Barco, un futbolista del que se espera mucho tras su explosión en Boca y su llegada a la Premier League, el DT fue expectante pero cauteloso. «Nos ha gustado cómo Barco afrontó los entrenamientos. Tiene que corregir muchas cosas obviamente, por su edad, pero es un chico que tiene mucho potencial y hay que explotarlo», afirmó Scaloni.