Manuel Adorni intentó aclarar la polémica que rodea a Victoria Villarruel y Javier Milei. El vocero presidencial desmintió que haya rencillas entre los compañeros de fórmula y responsabilizó a los medios de comunicación por hacer una «mala lectura» del comunicado que oficializó la Presidencia en la tarde del miércoles. El funcionario subrayó que el mensaje fue para «la casta política».
El Gobierno nacional se vio dañado a causa de presuntas diferencias que existen entre el presidente y su vice. En Casa Rosada, se resistían a que el DNU tenga tratamiento en el recinto. Por su parte, Victoria Villarruel dio lugar a que se debata en el Senado ya que no tenía más herramientas para postergarlo.
En medio de estas tensiones, en el Poder Ejecutivo hicieron pública una carta contra el debate que tiene lugar, este jueves, en la Cámara alta: “El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, reza una parte del comunicado.
Manuel Adorni desmiente las internas
Pese a que existen sospechas de una tirantez entre Victoria Villarruel y Javier Milei, el vocero de Casa Rosada desmintió que así sea: “No hay ningún tipo de pelea o interna. Muy por el contrario, somos todos un gran equipo de trabajo desde el 10 de diciembre. El comunicado fue contra la casta”, manifestó en su tradicional conferencia de prensa.
«Nos sentimos sorprendidos por la mala lectura que hubo del comunicado. Fue firme, pero dedicado contra la casta política. No entendemos por qué se hizo una lectura desacertada. Todo lo que he leído en los medios mostraban una mala lectura del comunicado», subrayó en su habitual conferencia de prensa.