Emiliano Yacobitti, vicerrector de la UBA y dirigente radical, expresó su preocupación sobre el destino de la universidad. Los directivos responsabilizan a Javier Milei por no girarle los fondos correspondientes para mantener el habitual funcionamiento. Es por eso que no pudo asegurar que en los próximos meses los alumnos gocen con las herramientas correspondientes.
Hace poco más de una semana, las sedes pertenecientes a la UBA decidieron realizar un paro a causa de la falta de financiación por parte del Gobierno nacional. Pese a la medida de fuerza que tomaron los directivos, afirman que aún no recibieron una respuesta concreta por el Poder Ejecutivo y expresaron su preocupación.
“El Gobierno no tiene la solución en agenda, ya parece una estrategia de deslegitimizar lo que funciona bien. Hablamos con Carlos Torrendell (Secretario de Educación), las reuniones son muy cordiales, pero no tenemos respuestas efectivas hace meses”, explicó Emiliano Yacobitti en diálogo con Marcelo Bonelli en Radio Mitre.
Respecto a un posible cierre de la UBA, el vicerrector alertó lo que puede acontecer a futuro: “La decisión del Gobierno de desfinanciar en este grado afecta porque no vamos a llegar a pagar las tarifas y eso que todavía el incremento no se implementó. Es como si de 100 pesos, te entran 30, eso repercute las cosas que se puedan hacer”, indicó.
“Si el Gobierno sigue con esta política de no autorizar los fondos, a medida que vaya pasando el tiempo, la UBA va a tener que dejar hacer muchas de las cosas que hace. Hay centros que van a tener que dejar de funcionar, si la situación no se revierte pagar las tarifas va a ser imposible de realizar», sentenció el dirigente radical y vicerrector de la UBA.