El jefe del bloque La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados, Oscar Zago, brindó este viernes un anticipo del mensaje que brindará el presidente Javier Milei durante su discurso ante la Asamblea Legislativa, en el marco de la apertura del 142º período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación. “Nos va a sorprender algo”, se limitó a decir el legislador libertario.
“Es un momento histórico. El presidente no nos adelantó nada. Escucharemos el discurso como los 47 millones de argentinos. Sólo adelantó cuestiones de que vamos muy bien con parar la hiperinflación, que fue muy importante en el mes de enero”, indicó Zago a Radio La Red. Y agregó: “Milei dijo que nos vamos a sorprender con algo, seguramente en los últimos cinco o 10 minutos. Puede haber un anuncio económico fuerte”.
Más temprano, el jefe de la bancada libertaria auguró que Milei dé esta noche “sorpresas buenas”. Asimismo, pidió que todos los presentes “colaboren para que sea una sesión tranquila y si son buenas noticias mejor para todos”. “El Presidente siempre nos sorprende con temas que toma de investigación, con temas para adelante”, subrayó Zago en diálogo con Radio Continental.
“Las sorpresas tienen que ser todas buenas, porque bastante malas son las que tenemos día a día”, abundó el diputado nacional. Tras reiterar su pedido de colaboración “para que sea una sesión tranquila” y remarcar que “si son buenas noticias mejor para todos”, puntualizó: “Tenemos que estar a la altura de las circunstancias mirando al pueblo argentino que no la está pasando bien”.
Inflación, planes sociales y gobiernos provinciales
Por otra parte, el jefe del bloque oficialista reconoció que desde el Gobierno nacional no se ponen “contentos” cuando obtienen 21 puntos mensuales de inflación, pero sí “tomando en cuenta de dónde venimos y que paramos una hiper”. Para Zago, la inflación de febrero daría “entre 10 y 20 puntos”. “Si bajamos de a cinco puntos estaríamos mucho más optimistas, por debajo de los dos dígitos en mayo”, aseveró.
Asimismo, el dirigente libertario aseguró que los cambios anunciados por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en el programa Potenciar Trabajo son “muy importantes» porque «va a terminar con los administradores de gente”. “Eso es muy importante para nosotros, junto con el orden y otras cuestiones”, afirmó.
Por último, se refirió a la relación del Gobierno nacional con los gobernadores provinciales y aseguró que “ha vuelto el diálogo”. “Está difícil la situación con los gobernadores pero hemos vuelto al diálogo, la semana pasada el ministro del Interior (Guillermo Francos) volvió a tomar contacto telefónico y va a haber encuentros con distintos mandatarios. Somos optimistas de que civilizadamente vamos a sentarnos en la mesa de discusión”, concluyó.