El lunes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo una reunión de dirigentes especial con un tema en agenda: los arbitrajes y los reclamos. Luego de una semana llena de polémicas y denuncias tras el escándalo en el partido entre Barracas Central e Independiente y las acusaciones de Carlos Tevez de «robo», en la AFA bajaron una línea de más sanciones ante reclamos a árbitros. Pero los errores no cesan.
Por la noche, tras la reunión en la AFA, jugaron Atlanta y Gimnasia y Tiro y el Bohemio se vio perjudicado por un tremendo error arbitral. En una jugada de ataque, la pelota entró en el arco del equipo salteño. Pero la bola dio en un parante y salió, complicando la visual de la jugada de los árbitros. Ni el árbitro principal, Juan Pablo Loustau, ni el asistente, vieron gol. Y luego, debieron pedir perdón.
El perdón de Loustau
«Sensación horrible. Vimos la jugada, vimos que fue gol», admitió Loustau, parte de una reconocida familia de árbitros como su padre Juan Carlos y su hermano Patricio, a TyC Sports. «En el campo de juego se hace muy difícil. La pelota entra por aire y cuando pica, pica afuera. Claramente afuera. Es una de las jugadas más difíciles tanto para el asistente como también para mí», explicó.
«Si bien me voy muy triste por esa jugada, me cuesta reprochármela, son jugadas que se resuelven en Europa con el reloj que te dice gol o no gol. En primera división las resuelve muchas veces el VAR. Y acá a nosotros se nos hace muy difícil verla», manifestó el árbitro, que pese al error arbitral, no tuvo problemas a la hora de reconocer su falla.
Atlanta terminó empatando 1 a 1 el partido. El Bohemio se puso en ventaja con un gol de Walter Rueda a falta de 12 minutos, mientras Maximiliano Ibáñez empató para los salteños ya en tiempo adicionado. Con este empate, Atlanta marcha octavo con nueve puntos en la zona B, metido en zona de reducido. Gimnasia, en tanto, está tercero con 12 unidades.