Oficialistas, aliados y opositores: cómo reaccionó el arco político al índice de inflación de febrero POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Oficialistas, aliados y opositores: cómo reaccionó el arco político al índice de inflación de febrero

Desde los sectores afines al Gobierno celebraron el 13,2% intermensual, mientras que desde la oposición advirtieron por el 276,2% interanual.

Dirigentes del oficialismo, de sectores aliados a La Libertad Avanza y de la oposición se manifestaron este martes respecto al índice de inflación de febrero difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). A través de las redes sociales, se hicieron eco del costo de vida del segundo mes, que registró un alza de 13,2% intermensual y de 272,6% interanual.

“(El presidente Javier) MILEI DESACTIVÓ LA BOMBA KIRCHNERISTA QUE DEJÓ (Sergio) MASSA. Nos dejaron a borde de una híper inflación con una emisión descontrolada. El gobierno logró bajarla al 13,2% en febrero. El esfuerzo de los argentinos va a dar sus frutos. ¿Apoyas que Milei desactivó la bomba K?”, sostuvo la vicepresidenta Victoria Villarruel en un mensaje en la red social X.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, destacó: “La inflación de febrero según el INDEC fue de 13,2%. La batalla contra la inflación no se detiene. Este es el camino: déficit cero”. El diputado nacional, recientemente incorporado a La Libertad Avanza, José Luis Espert, remarcó: “90 días de Milei Presidente y ya tenemos déficit 0 desde 5% del PBI, la cantidad de dinero nominalmente congelada y cayendo 40% en términos reales y la inflación bajando, en tan solo dos meses, a casi la mitad de 25.5% en diciembre a 13.2% en febrero. Ese es el camino”.

Los aliados

En tanto, el diputado nacional del PRO Diego Santilli sostuvo: “SE DESACTIVA LA BOMBA KIRCHNERISTA. Se fueron dejando 25,5% de inflación en diciembre y al borde de una hiper. Este gobierno otra vez logra una inflación a la baja: 13,2% en febrero. El enorme esfuerzo de los argentinos va a dar sus frutos. Falta, pero este es el camino”, subrayó.

Su compañera de bancada, María Eugenia Vidal, escribió también en X: “La inflación de febrero fue de 13.2%, un número alto pero a la baja. Estamos pagando la fiesta de Massa, Alberto y Cristina, y en ese contexto, toda desaceleración de la inflación es buena noticia”.

El secretario de Relaciones Parlamentarias, Omar De Marchi, expresó: “La desaceleración de la inflación por tercer mes consecutivo es producto del esfuerzo que está haciendo el gobierno nacional para dar fin al flagelo que deteriora la vida de los argentinos, especialmente de los más pobres. Sigamos avanzando en los cambios estructurales y transformemos la Argentina para siempre”.

Asimismo, el especialista en redes sociales y responsable del TikTok del Presidente, Iñaki Gutiérrez, sostuvo: “Estamos apagando el incendio que nos dejó (el exministro de Economía, Sergio) Massa mucho más rápido de lo que esperábamos, falta, pero allá vamos. Viva la libertad carajo!”. Junto a ese mensaje, compartió un flyer de un león y un gráfico de cómo descendió la variacion intermensual desde que asumió Milei.

Con críticas al Gobierno, la oposición también se manifestó

Desde la oposición, el diputado nacional de la UCR Facundo Manes contempló que “los salarios cayendo en picada mientras el Presidente dice que es un NUMERAZO”. “276,2% de inflación anual no se celebra, se padece”, dijo el neurocientífico, en disidencia con las opiniones a favor de la inflación intermensual, sin haber hecho referencia alguna a su variación anual.

Por su parte, el senador nacional de Unión por la Patria, Eduardo de Pedro, subrayó: “Denunciaban 1,4% mensual durante el gobierno de Cristina Kirchner y ahora festejan el 13,2%”. ‘Wado’ ilustró ese mensaje con una foto de Patricia Bullrich, actual ministra de Seguridad, y de Federico Sturzenegger, asesor económico del Gobierno. Y sentenció: “Son los responsables del ajuste, el megaendeudamiento y la inflación”.

Salir de la versión móvil