Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Pablo Moyano aseguró que la inflación de febrero «es un dibujo que hizo el señor Lavagna»

Pablo Moyano se hizo eco de la inflación del mes de febrero y arremetió contra el titular del Indec.

Javier Milei

Pablo Moyano se hizo eco de la inflación del mes de febrero y arremetió contra el titular del Indec. El líder sindicalista afirmó que Marco Lavagna «dibujó» el número inflacionario del último mes. En ese sentido, el representante de la Confederación General del Trabajo (CGT) adelantó que se está analizando si se realiza un paro o una gran marcha en contra del actual Gobierno.

El dirigente gremial salió rápidamente a dar su punto de vista sobre el índice de inflación del segundo mes del año. A pesar de que se trata de un 13,2%, en el Gobierno lo vieron con buenos ojos a causa de la baja que se vio en relación a enero. Sin embargo, Pablo Moyano puso en duda la transparencia del Indec y su titular.

«Vemos como el Presidente se ha radicalizado con el hombre del trabajo. Ayer festejando un dibujo que hizo el señor Marcos Lavagna a través del INDEC. Nada cree en ese 13,3%”, señaló en declaraciones radiales. En esa misma línea, Moyano apuntó contra los funcionarios nacionales por «vivir otra realidad» a la de los aumentos que hubo en diferentes rubros.

El secretario de la CGT arremetió contra Javier Milei y sus subordinados porque «viven encerrados en su mundo y no ven el daño que están provocando con los aumentos en alimentos, medicamentos, tarifas, transporte”. Al mismo tiempo desafectó a los gremios ya que, según su mirada, los perjudicados son «los trabajadores, jubilados y los que menos tienen».

Respecto a un posible paro general, Pablo Moyano declaró: “Tenemos la gran movilización del 24 de marzo de la que vamos a participar. Va a ser otra jornada de lucha contra este modelo económico. Creo que se tiene que anunciar una jornada de lucha. El Gobierno ha tomado como enemigo a las organizaciones gremiales. A la CGT no la va a apretar. Ni este, ni Macri ni ningún Gobierno de derecha”.