Pablo Moyano salió a explicar qué hara la CGT luego de que Javier Milei llamara a hacer un pacto con los gobernadores. El dirigente sindical confirmó que hará una convocatoria a los mandatarios provinciales para reunirse y convencerlos que el planteo del Presidente va en contra de los intereses de los trabajadores y que «no se dejen apretar».
Uno de los máximos representantes que tiene la Confederación General del Trabajo (CGT) ya está planeando un contraataque a las medidas anunciadas por Javier Milei en la apertura de las Sesiones Ordinarias. El gremialista puntualizó en el Pacto de Mayo propuesto por el libertario en el Congreso de la Nación. Anticipó que ya están trabajando para enfrentarlo.
El hijo de Hugo Moyano salió rápidamente a advertir que se opondrán al pacto que ofreció el Presidente: “Nosotros también vamos a convocar a los gobernadores desde la CGT para decirles que no pueden votar estas leyes que van en contra de los intereses de los argentinos”, señaló uno de los principales opositores a la actual administración.
El camionero explicitó qué les comunicará a los gobernadores en caso de llevar a cabo la reunión planeada: «Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes”, manifestó en declaraciones radiales.
Comprometido con mostrar su total disidencia con el Gobierno nacional, Pablo Moyano no descartó que próximamente haya un nuevo cese de actividades masivo: “No se descarta un gran paro nacional, y hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día”, concluyó el dirigente sindical.