El fútbol argentino quedó sacudido esta semana por una denuncia grave. Cuatro jugadores de Vélez fueron denunciados por una mujer por abuso sexual. El hecho habría ocurrido tras el empate entre el Fortín y Atlético Tucumán en la provincia norteña. Fue allí donde se produjo un encuentro en el hotel en el que hospedaba Vélez entre los futbolistas y la mujer. Y en las últimas horas, se revelaron chats entre uno de ellos y la denunciante.
Sebastián Sosa es el principal apuntado por la acusación. El exarquero de Boca y mundialista con la Selección de Uruguay en Qatar 2022 habría sido el artífice del encuentro, que terminó con la joven periodista de 24 años acusando a Sosa, José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré de abuso sexual luego de compartir bebidas alcohólicas con ellos. En Telenoche, el noticiero de Canal 13, se revelaron chats entre Sosa y la denunciante sobre la previa y el después del hecho, que forman parte del expediente.
«Soy Seba, ¿entonces te venís al hotel y tomamos algo acá?», arrancan los chats. Luego de acordar la dirección, el uruguayo le dice a la víctima que vaya a su habitación: «Mandate derecho a la 407. Avisame cuando llegues, que te aviso que esté todo despejado». Pero tras el encuentro, Sosa se mostró en un tono diferente. «Pasaste un buen momento y listo. No te amargues». A lo que la denunciante refutó. «Lo que hicieron ayer fue muy fuerte. Eso no se le hace a ninguna mujer».
La publicación de Sosa
«Repudio la violencia de cualquier tipo», escribió el experimentado arquero uruguayo, de pasado en Boca y mundialista en Qatar 2022, en sus redes sociales. Allí, Sosa manifestó su inocencia y afirmó que espera una resolución favorable de la causa en la Justicia. «Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la justicia», agregó el uruguayo.
La decisión de Vélez
Luego de conocerse la denuncia, Vélez se manifestó rápidamente con un comunicado oficial separando a los jugadores denunciados del plantel. «En el marco del protocolo de actuación en casos de violencia por motivos de género de la Institución, se informa que se ha decidido separar de manera preventiva del plantel profesional a los jugadores mencionados en la denuncia, Sebastián Sosa, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín», informó Vélez.
«La Comisión Directiva del club se puso inmediatamente a disposición de la Justicia de Tucumán para aportar toda la información. También los elementos relevantes para poder contribuir a la investigación y esclarecimiento del caso y determinar las responsabilidades correspondientes», agrega el comunicado emitido por el club.