Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich, a días de dejar la presidencia del PRO, le tiró un guiño a Mauricio Macri

«Yo dejo la presidencia de PRO ahora, en unos 20 días, y ahí se verá como es el futuro», expresó la funcionaria.

Patricia Bullrich

Patricia Bullrich anticipó que en 20 días dejará la titularidad de PRO y lanzó un guiño para Mauricio Macri para que se quede con ese puesto, más allá de la interna que se intensificó durante las discusiones que la Casa Rosada tuvo con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, por los fondos de coparticipación.

«Yo dejo la presidencia de PRO ahora, en unos 20 días, y ahí se verá como es el futuro», expresó la funcionaria en declaraciones radiales. Para sucederla en PRO y liderar este camino emerge la figura de su propio fundador, Macri, «me parece bien que él asuma este lugar», sentenció Bullrich en medio de un día caliente y cuando ya habían existido distintas expresiones públicas y privadas de dirigentes que pedían que el expresidente retome la conducción, replicó NA.

Consultada sobre las fracturas dentro de Juntos por el Cambio, Bullrich remarcó que todavía hay «reflejos» de la coalición y ejemplificó con «el trabajo conjunto de los gobernadores». Sin embargo, aclaró: «Esto se va a ordenar entre las Fuerzas del Cambio, donde indudablemente está el PRO, y las que están en contra del cambio. Esa es la nueva variable. Y ahí, dentro de los partidos de JxC también hay quienes van a sumarse».

«Quiero que llegue rápido el día para no ser más la presidenta de PRO. Estoy absolutamente metida en mis cosas, que son las que importan», indicó. En tanto, la funcionaria no incluyó a Horacio Rodríguez Larreta, exalcalde porteño y excandidato presidencial que mantiene un marcado bajo perfil desde su derrota en la interna del año pasado.

«Su campaña fue así, él busca otra forma de interpelar a la política y a mi punto de vista eso da resultado. Es su convicción y lo veo así. Hemos visto negociaciones eternas que te llevan a repetir más de lo mismo. Es su convicción y lo veo como bastante alejado», concluyó la ministra.