La Selección Argentina de Fútbol se prepara para los amistosos de la fecha FIFA de marzo, en los que enfrentará a El Salvador y Costa Rica pensando en la próxima Copa América. Serán los primeros partidos de Argentina este año y Lionel Scaloni confirmó este viernes la lista de convocados con algunas sorpresas, que se explican por una amplia lista de ausencias.
Scaloni decidió convocar a algunos jugadores juveniles de escasas o nulas presencias con la Selección Argentina, como Valentín Barco, que hará su presentación en la selección mayor. También otros defensores como Nehuén Pérez o mediocampistas como Valentín Carboni y Facundo Buonanotte y el delantero Alejandro Garnacho. Pero es que Scaloni tiene varias bajas.
Las bajas de la Selección Argentina
«Gonzalo Montiel tiene una molestia en una de sus tendones, no está Lisando Martínez por una lesión ligamentaria y le faltan dos meses de recuperación. No está Marcos Acuña que se desgarró, ni Guido Rodríguez», explicó Gastón Edul, periodista que sigue la actualidad de la Selección Argentina para TyC Sports. Las bajas en defensa obligaron a Scaloni a hacer algunas innovaciones.
Argentina jugará el 22 de marzo contra El Salvador en Philadelphia y el 26 de marzo ante Costa Rica en Los Angeles. Pero además, en esa semana, la Selección Sub 23 que dirige Javier Mascherano competirá en México, jugando dos amistosos con la Selección local como preparación para los Juegos Olímpicos. Y es posible que algunos de los futbolistas citados por Scaloni terminen trabajando con Mascherano.
«Mascherano no quiere molestar a los equipos argentinos que están en competencia. Si no, convocaría a los que fueron al Preolímpico. Lo que va a hacer es incluir jugadores de equipos europeos, como Matías Soulé, Nico Paz o Bruno Amione. Alan Varela también está y Lucas Beltrán», afirmó Edul, citando a algunos jugadores de esa nómina.