Quizás porque fue parte de la campaña de Javier Milei desde el minuto uno, Alejandro Fantino se mostró sumamente sorprendido en las últimas horas tras recibir la factura de luz de Neura, su streaming. Visiblemente angustiado por la millonaria cifra, el periodista hizo un fuerte descargo en pleno vivo y aseguró que considera cerrar el canal.
«Esta es una empresa, Neura, que tiene streaming, Twitch, YouTube y también tiene radio, 89.7. Somos un grupo de socios y acaba de llegar la factura de luz de la planta transmisora de la radio. No somos Radio Mitre, no somos Radio Rivadavia. Somos 89.7», comenzó Alejandro Fantino antes de mostrar a cámara la factura con un total de 4.294.566 pesos.
“Lo vamos a pagar, por supuesto que lo vamos a pagar. Ahora, ¿qué hago yo? ¿Qué te encarezco? Se lo preguntó a ustedes. ¿Qué encarecemos? Es como que yo diga ‘a partir de ahora el súper chat mínimo (lo que abonan los espectadores para participar del chat) son 50 dólares’. Y no, no te lo puedo decir. Decime entonces qué pasa con una empresa común y corriente», continuó.
«Yo lo voy a decir abiertamente a esto, a mí me encanta hacer comunicación, laburar en Neura y hacer este fenómeno comunicacional que hacemos. Si empiezan a venir los chotazos así, los pijazos así, mañana se va el impuesto al streaming, te viene el impuesto a tal otra cosa y tengo que venir a laburar pagando… No muchachos, se los digo honestamente, cerramos esto y yo me voy a laburar al canal que me de laburo”, concluyó Alejandro Fantino, visiblemente molesto.
Fuerte reclamo a Alejandro Fantino
El pasado octubre, previo a las elecciones presidenciales, Gabriel Katopodis, ex Ministro de Obras Públicas de la Nación y actual Ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, se presentó en el ciclo radial de Alejandro Fantino, La Cosa en Sí (FM 89.7). Allí protagonizaron un tenso intercambio al referirse al parate en la obra pública que planeaba Javier Milei, el cual se confirmó esta semana.
«La gravedad es que se parre toda la obra pública, eso es lo triste», destacó Katopodis, a lo que Alejandro Fantino respondió: «Pero espera que se pare, si se para toda la obra pública venite acá y lo rompemos juntos a Milei. Mirame, si se para toda la obra pública venite acá conmigo y vamos con todo». «Pero es lo que esta proponiendo», reclamó el ministro. «Pero espera que pase», repitió el conductor, mientras que su invitado destacó: «¿Por qué voy a dejar que pase? Voy a tratar de que no pase. Yo no me voy a quedar de brazos cruzados».
Los internautas no se olvidaron del discurso de Alejandro Fantino, y desde las redes sociales lo crucificaron: «Supongo que el hijo de re mil puta de Fantino ya está espalda con espalda con Katopodis por la obra pública, no?», «Pongamos a Fantino en una plaza para que los transeúntes le arrojen bosta de caballo», «Mínimo quiero que Fantino se encadene en Plaza de Mayo e inicie una huelga de hambre», «A Alejandro Fantino lo quiero preso», «Esperando la gran marcha de la obra pública encabezada por Fantino y Katopodis», «Ojo que Fantino lo va a romper a Milei ahora».