Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Provincia de Buenos Aires: Larroque defendió el aumento del impuesto inmobiliario y aseguró que «se quedó corto»

Andrés Larroque se expidió sobre el aumento del impuesto inmobiliario que impulsó Axel Kicillof y aprobó la Legislatura.

Andrés Larroque

El funcionario Andrés Larroque se expidió sobre el aumento del impuesto inmobiliario que impulsó Axel Kicillof y aprobó la Legislatura bonaerense. El ministro de Desarrollo de la comunidad de la provincia de Buenos Aires defendió la aprobación de la ley a pesar de los reclamos. En su justificación, aumentó la apuesta y destacó que «se quedó corto».

En la jurisdicción que gobierna Axel Kicillof se armó un revuelo importante debido al aumento de un impuesto que afectará a todos los bonaerenses. Se trata del impuesto inmobiliario, que rondará en un aumento del 140% al 200%. El incremento tributario va directo a quienes posean bienes inmobiliarios, urbano edificado y tierra rural.

Andrés «El Cuervo» Larroque defendió el aumento motivado por el gobernador y ratificado por la Legislatura: “Era un tributo que no se actualizaba hace mucho tiempo y el aumento se ha quedado corto, ha quedado por debajo de los aumentos inflacionarios. Naturalmente, tiene que ver con un contexto muy difícil y un tributo que no se actualizaba hacía bastante tiempo”, sostuvo en Sábado Tempranísimo.

“Se ha hecho de esa manera, se ha buscado que tenga menos pesos y no aumentar en términos reales. Es una actualización que ha quedado por debajo. Axel Kicillof es responsable, cuida los recursos bonaerenses y estamos atravesando un momento delicado. Hace tres meses que la provincia está siendo privada de los recursos”, agregó.

Finalmente, Larroque opinó sobre el DNU que había impulsado Javier Milei en diciembre del 2023 y que el Senado rechazó el pasado jueves: “Milei sacó un DNU que violaba la Constitución. Se busca arrogar un exceden sus atribuciones. Es una situación de verdadera contingencia”, concluyó uno de los líderes que tiene La Cámpora.