En un movimiento estratégico destinado a consolidar su agenda legislativa, el presidente Javier Milei ha convocado a una reunión de alto nivel en la emblemática Casa Rosada. Tras el revés sufrido con el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 en el Senado, Milei busca unificar criterios con Victoria Villarruel y reforzar su posición política.
Acompañado por un elenco heterogéneo que incluye desde sus principales ministros hasta figuras clave como la vicepresidenta Victoria Villarruel y el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, Milei ha delineado una estrategia para asegurar el respaldo en la Cámara Baja y mantener la vigencia del controvertido megadecreto. Los lineamientos de la charla fueron citados por la agencia NA.
El enfoque principal de la reunión es afinar los detalles para avanzar con la Ley Ómnibus, una iniciativa crucial que allanaría el camino para el Pacto de Mayo, programado para su firma el próximo 25 de este mes en Córdoba. Esta jugada política representa un cambio en la gestión libertaria, marcando un nuevo rumbo en la dirección política.
Villarruel y Milei refuerzan la alianza
Las tensiones rumoreadas entre el presidente y la vicepresidenta, desmentidas vehementemente por fuentes oficiales, parecen disiparse con esta demostración de unidad en la reunión. Después de compartir un emotivo acto en memoria de las víctimas del atentado contra la Embajada de Israel, Milei y Villarruel muestran una vez más un frente unido ante los desafíos políticos que enfrentan.
Desde tempranas horas de la mañana, el economista libertario aguardó en su despacho la llegada de sus colaboradores más cercanos, dando inicio a la sesión con la presencia de destacados ministros como Guillermo Francos, Patricia Bullrich y Luis Caputo, entre otros. Aunque la canciller Diana Mondino se encuentra ausente debido a compromisos en el extranjero, y el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aún no se ha unido al encuentro, la reunión sigue adelante con determinación.
Con la participación de figuras clave como la secretaria de Presidencia, Legal y Técnica, Karina Milei, así como el vocero presidencial, la reunión promete ser un punto de inflexión en la estrategia política del Gobierno nacional. Los primeros 100 días de gestión han sido difíciles con respecto a los consensos políticos con la oposición, pero los números macroeconómicos favorables como la baja de la inflación, el dólar y el Riesgo País reaniman a los funcionarios a seguir insistiendo con las reformas de fondo.