El asesor presidencial Ramiro Marra aseguró que «el problema hoy no es la desocupación, sino los trabajadores pobres». Ante ello, remarcó que «la prioridad número uno es terminar con la inflación» y, por ello, defendió las medidas del presidente Javier Milei. Por otro lado, si bien reconoció que hay una profunda crisis y un contexto totalmente negativo, aseguró que «no es responsabilidad del Gobierno».
«La Argentina tiene un montón de valor agregado para darle al mundo y tener mejores salarios, pero eso no se está dando porque había un Estado ineficiente, que emitía dinero, generaba inflación y eso hacía que los trabajadores ganen poco», sostuvo el legislador porteño en diálogo con Splendid 990.
Asimismo, destacó que «en términos generales estamos en un contexto totalmente negativo, desastroso. Es muy triste lo que estamos viviendo, pero no es responsabilidad del Gobierno». De esta forma, culpó a la gestión de Alberto Fernández por «haber dejado una bomba».
La defensa de Ramiro Marra de las medidas de Javier Milei
Además, el referente de La Libertad Avanza indicó que «el problema hoy no es la desocupación, sino los trabajadores pobres». Al analizar los primeros meses de gestión del presidente Javier Milei, Marra manifestó que «el primer objetivo que tuvo el Gobierno fue evitar una crisis mayor, una hiperinflación y un caos económico-social».
«Está tomando las medidas correctas. Teníamos un Estado que se multiplicó de manera significativa, sin beneficios para la sociedad», añadió. Tras destacar que «la prioridad número uno es terminar con la inflación», el legislador porteño afirmó que «los funcionarios del Ministerio de Economía están haciendo un excelente trabajo».
«En algún momento tenemos que empezar a pensar en políticas mucho más allá de bajar la inflación. No me nombraron en el cargo, todavía, porque se adelantó el anuncio. Estamos trabajando en sacar el Decreto y todas las funciones pertinentes del Concejo», indicó.