Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River campeón de la Supercopa: la gran noche de Martín Demichelis

El Millonario lo dio vuelta ante Estudiantes gracias a los cambios de Micho.

River
Foto de @RiverPlate

River venció 2-1 a Estudiantes de la Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. El Pincha lo ganaba desde el vestuario con un gol de Javier Correa, pero el Millonario lo dio vuelta gracias a los cambios de Martín Demichelis, que se descargó en los dos goles de su equipo y terminó visiblemente emocionado cuando el árbitro pitó el final del partido.

A los 2 minutos, Javier Altamirano tocó de taco para Edwin Cetré, que desde tres cuartos de la banda derecha tiró un centro para Correa que le ganó la espalda a Leandro González Pírez en el medio del área y cabeceó al suelo para que la pelota se meta de piqué dentro del arco de Franco Armani en el 1-0. Acto seguido el Millonario intentó igualar, pero le faltó profundidad y se encontró con un Matías Mansilla imbatible.

Antes de salir al complemento, el director técnico de la Banda Roja dispuso el ingreso de Santiago Simón en reemplazo de Leandro González Pirez. A los 63′ desde la tribuna del Millonario se empezó a escuchar un unánime «Poné a los pibes la p… que te pario» y cuatro minutos después, el DT hizo entrar a Claudio Echeverri por Nacho Fernández y a Rodrigo Villagra por Matias Kranevitter. Cambios que fueron fundamentales para lograr la igualdad que llegó a los 80′, cuando luego de una serie de pases, Pablo Solari hizo una pared con Simón por derecha entre tres rivales, ingresó al área, remató y la pelota se desvió en Zaid Romero para el 1-1. Allí Martín Demichelis festejó gritando furioso y mirando a la tribuna mientras lo abrazaban sus compañeros del CT.

Ocho minutos después, cuando River parecía haber encontrado su mejor funcionamiento, Micho mandó a Rodrigo Aliendro a la cancha en lugar de Facundo Colidio y el ex-Colón le agradeció con un golazo agónico a los 91′: el Diablito recibió por derecha en tres cuartos y tocó corto para el experimentado volante que desde afuera del área la clavó al ángulo izquierdo de Mansilla. El exfutbolista lo grito emocionado y con lagrimas en los ojos. Cuanto termino el partido el DT fue a abrazarse con los dirigentes del club de Núñez y varios de los jugadores de su equipo.

 El frío saludo entre Enzo Pérez y Martín Demichelis en la Supercopa  

Previo al pitazo inicial, el mediocampista del Pincha se dirigió al banco del Millonario y saludó al entrenador que pareció percatarse de su presencia a tan solo un medio metro y le dio un apretón de manos. Luego, el futbolista tuvo el reencuentro con el resto del cuerpo técnico (Germán Lux y Javier Pinola) y los suplentes y, a diferencia de con Micho, les dio un abrazo a cada uno de ellos, que devolvieron el gesto con calidez. A su vez, antes de la salida de los jugadores al terreno de juego, el volante saludó con una sonrisa a cada uno de sus ex-compañeros que iban desde el arranque en el túnel del estadio.