River venció 2-1 a Estudiantes de la Plata en el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y se consagró campeón de la Supercopa Argentina. El Pincha lo ganaba desde el vestuario con un gol de Javier Correa, pero el Millonario lo dio vuelta gracias al tanto en contra de Zaid Romero provocado por un remate de Pablo Solari y un golazo agónico de Rodrigo Aliendro en tiempo agregado.
A los 2 minutos, Javier Altamirano tocó de taco para Edwin Cetré, que desde tres cuartos de la banda derecha tiró un centro para Correa que le ganó la espalda a Leandro González Pírez en el medio del área y cabeceó al suelo para que la pelota se meta de piqué dentro del arco de Franco Armani en el 1-0. A los 15′, el autor del primer tanto estuvo cerca del doblete con un remate desde la izquierda, pero el arquero respondió tapando en su primer palo.
Tres minutos después, Nacho Fernández ejecutó un tiro libre desde la derecha y Paulo Díaz cabeceó hacia atrás en la puerta del área, pero Matías Mansilla tapó cayendo dentro de su arco. En el córner de esa jugada, un rival rechazó de cabeza y el rebote le quedó a Miguel Borja que remató y vio como el arquero contuvo notablemente pegado a su palo derecho.
A los 26′, Cetré tiró un centro que Eric Meza no pudo rematar dentro del área. En la contra, Armani sacó del arco para Milton Casco, que comando y cambio de frente para Esequiel Barco que descargó con Nacho, quien remató sin potencia desde la medialuna del área y vio cómo Mansilla contuvo sin problemas. A los 32′, el extremo colombiano del Pincha gambeteó dentro del borde derecho del área y disparó algo desviado, pero el Pulpo igual la tocó.
Cinco minutos después, Armani dio un mal pase que Correa interceptó, pero no pudo controlar dentro del área. A los 42′, Casco tiró un centro, Pírez la bajó de cabeza y Sebastián Boselli controló en el aire dentro del área y remató de volea, pero la pelota se fue alta.
Segundo tiempo entre River y Estudiantes
A los 3 minutos del complemento, tras una gran contra iniciada por el ingresado Santiago Simón y comandada por Barco, Facundo Colidio remató dentro de la izquierda del área, pero Mansilla respondió. Seis minutos después, Simón tiró un centro por derecha, la pelota picó El Colibrí la acomodo con el pecho y tiró una chilena que se fue por arriba del travesaño. A los 12′, el Millonario reclamó una supuesta mano dentro del área, pero Yael Falcón Pérez no convalidó. A los 16′, casi sorprende Pablo Solari con un pase que fue al arco y contuvo el arquero del León.
En el minuto 25, Guido Carrillo se inventó una jugada después de un lateral, aguanto, amago y remató desde afuera del área: la pelota pasó muy cerca del palo izquierdo. A los 30′, el rebote de un centro le quedó a Claudio Echeverri en la puerta del área, controló de derecha y remató de zurda, pero Mansilla tapó increíblemente. A los 33′, luego de una serie de pases en el Millonario, Solari hizo una pared con Simón por derecha entre tres rivales, ingresó al área, remató, la pelota se desvió en Romero e ingresó para el 1-1.
Dos minutos después, Barco por izquierda descargó atrás para Rodrigo Villagra, que disparó de media distancia con potencia y vio cómo contuvo el guardamte. A los 46′, el Diablito Echevevrri recibió por derecha en tres cuartos y tocó corto para el ingresado Aliendro que desde afuera del área la clavó al ángulo izquierdo de Mansilla para el agónico 2-1.