El mundo del deporte vive por estos días una tragedia de carácter impensado. Se disputa en Estados Unidos el Miami Open, uno de los torneos de tenis más importantes del mundo. Y Aryna Sabalenka, campeona del Abierto de Australia y número 2 del ranking, es una de las favoritas al título. Pero el tenis pasó a otro plano al conocerse el suicidio de la pareja de la tenista bielorrusa.
Konstantin Koltsov, exjugador de hockey sobre hielo en su país, falleció en Miami en la previa del inicio del torneo de tenis. Los reportes oficiales del Departamento de Policía de Miami-Dade comunicaron rápidamente que se trataría de un «aparente suicidio» según los indicios preliminares. Y la noticia causó shock en el mundo del tenis y el deporte.
“Según los investigadores, el lunes 18 de marzo de 2024, aproximadamente a las 12:39 am, la policía de Bal Harbour y los bomberos fueron enviados al St. Regis Bal Harbour Resort, 9703 Collins Avenue, en referencia a un hombre que saltó desde un balcón», dice el reporte policia. “El Departamento de Policía de Miami-Dade, Oficina de Homicidios, respondió y se hizo cargo de la investigación del aparente suicidio del Sr. Konstantin Koltsov (17/04/1981). No se sospecha de ningún juego sucio».
Sabalenka llevaba varios años en pareja con Koltsov y juntos habían compartido el ascenso a la cima de la bielorrusa, que llegó a ser número 1 del mundo el año pasado. La dos veces campeona del Abierto de Australia avisó, sin embargo, que no se bajaría del torneo en Miami. Este jueves, debería enfrentar por la segunda ronda a la española Paula Badosa. Paradójicamente, una de sus mejores amigas en el circuito.
“Ayer hablé mucho con ella. Esta mañana lo mismo. Entonces sé por lo que está pasando. Eso para mí también es un poco impactante pasar por eso porque al final ella es mi mejor amiga y no quiero que sufra. Es una situación muy dura», dijo Badosa en la previa del encuentro con Sabalenka. «Al mismo tiempo, jugar contra ella también es incómodo», agregó la española.