Pipo Gorosito pudo festejar un triunfo esperado, el primero de la temporada para Tigre y desde su regreso a la dirección técnica del Matador. El equipo de Gorosito ganó 1 a 0 con gol de Ezequiel Forclaz para derrotar a Central Córdoba de Santiago del Estero en la fecha 8 de la Copa de la Liga. Pero Pipo no pudo celebrar tanto en la conferencia de prensa posterior al partido.
El entrenador se dispuso a hablar con los medios para analizar lo que fue un trabajado triunfo como local, pero antes de arrancar, se cortó la luz. Volvió. Pipo se sentó y comenzó a hablar, pero tras lanzar algunas frases, otra vez se interrumpió el suministro eléctrico. «Ganamos y mirá el quilombo que hay», bromeó Pipo. Así pasó una vez más. Dos, tres… Hasta que Pipo se cansó, se levantó de la silla y se fue.
Para fortuna de los acreditados que buscaban algún testimonio de Gorosito, el entrenador se acercó a la zona mixta para dialogar con los medios, ya lejos de la zona de conferencia de prensa habitual. «Festejé tranquilo, quiero tener los pies sobre la tierra. Ganamos un partido nada más pero esto nos va a ir dando fuerza para todo lo que viene», afirmó Gorosito.
Tigre venía sin ganar en el campeonato y Gorosito, un ídolo que fue campeón como DT, venía siendo cuestionado. Pero quiere revertir la situación. «Corregimos que si tenían que jugar mano a mano lo hicieran. En el primer tiempo nos sacaban la pelota entre los centrales y el cinco y llegábamos siempre tarde a hacer los cambios posicionales. Se corrigió y después, prácticamente, no me acuerdo que ellos hayan llegado», destacó Gorosito.
Para Pipo, lo mejor de Tigre se va a empezar a ver en la próximas semanas, ya con más rodaje. «Nosotros jugamos ocho partidos, con el de hoy nueve, en 31 días. Tuvimos que ir encontrando el equipo jugando. No tuvimos tiempo para entrenar y es un equipo prácticamente nuevo, con 19 jugadores que se fueron. No es fácil de un día para el otro», afirmó Gorosito.