Pablo Moyano ya dio un estimativo de cuándo la CGT tomará una medida de fuerza en contra del gobierno de Javier Milei. El dirigente sindical remarcó que se aproximan momentos de tensión a causa de los aumentos. En ese sentido ya adelantó en qué fecha la Confederación General del Trabajo podría realizar su segundo paro del año.
El dirigente camioneros es uno de los principales opositores de la actual administración. Además, Pablo Moyano es quien tiene el poder de generarle dolores de cabeza al Gobierno por la capacidad y fuerza gremial. En el último tiempo, el hijo de Hugo Moyano se mostró muy cercano a Axel Kicillof, el bastión peronista luego del cambio de autoridades nacionales.
Semanas atrás el sindicalista ya había anticipado que el problema socio-económico iba a empeorar en el corriente mes y el próximo: “No voy a poner fecha en estos momentos, pero hay una discusión por las medidas a tomar. Marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores”, aseguró.
En la jornada del viernes, Pablo Moyano observó dos fuertes movilizaciones en la proximidad y eso podría desencadenar en el paro de la CGT: «Hoy va a haber una marcha multitudinaria de mujeres. El 24 de marzo creo que va a ser una de las marchas más grandes de los últimos años”, explicó en declaraciones radiales.
Finalmente, se animó a dar una franja de días posibles donde el principal gremio que tiene el país haga su segundo paro a nivel nacional: “Todo eso va a ir sumando a esa conflictividad social para que a finales de marzo o principios de abril… Seguramente la CGT tiene que ir pensando alguna medida para esa fecha”, sentenció.