Guillermo Francos se mostró expectante y positivo luego de la reunión que tuvo junto con Nicolás Posse y los gobernadores en Casa Rosada. El ministro del Interior comentó los temas que trataron durante más de cuatro horas. En esa misma línea advirtió el apoyo de los mandatarios provinciales. Sin embargo también admitió disidencias sobre el Impuesto a las Ganancias.
El titular de la cartera del Interior fue uno de los anfitriones y protagonista de la reunión que tuvo lugar el viernes en Casa de Gobierno. Como núcleo entre las provincias y Nación, Guillermo Francos acompañó a Nicolás Posse, ministro de Ministros. Ambos lideraron una mesa extensa que contó con todos los representantes de las provincias.
El experimentado funcionario se tomó el tiempo, en Radio Mitre, para contar los pormenores de la reunión: “Fue una buena reunión con muy buen diálogo y predisposición para trabajar en el Pacto de Mayo. Conversamos sobre la Ley Bases y sentimos un apoyo mayoritario”, comentó en Sábado Tempranísimo.
El principal objetivo del Gobierno nacional es la aprobación de la «Ley Ómnibus» antes de continuar con el famoso «Pacto de Mayo». Guillermo Francos se expresó entusiasmado ante una posible aprobación en el corto plazo: “La Ley Bases Incluye delegación de poderes a Milei, desregulación energética y muchas cosas. Fomentará la inversión y la actividad económica”, sostuvo.
“No corre ningún riesgo el Pacto de Mayo si no llegamos a un acuerdo con los gobernadores. Uno de los puntos es la reforma política. Sabemos dónde están las fallas. Estoy convencido de que la Ley Bases se aprobará”, añadió uno de los principales miembros que tiene en el Gabinete Javier Milei.
De todos modos, Guillermo Francos reveló que también puede haber algunas trabas respecto al Impuesto a las Ganancias: “Ganancias se está conversando. Los gobernadores del sur no están de acuerdo. Es el impuesto más correcto. Está en todo el mundo. Son temas que debemos analizar. Trataremos de sacarlo adelante”, concluyó.