Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Sergio Massa convocó su propio congreso del Frente Renovador

El santafesino Diego Giulano suena para reemplazar al santiagueño Pablo Mirolo en la presidencia.

Sergio Massa

Sergio Massa organizó este viernes, y a la misma hora que el PJ, su propio congreso nacional del Frente Renovador. El excandidato a presidente busca dar una señal de apertura y renovación como espejo frente al peronismo y también al PRO, que acaba de definir que Mauricio Macri será su presidente.

Fuentes del massismo dijeron a La Política Online que no es una casualidad, sino que «la idea de Massa es diferenciarse del PJ». El exministro de Economía quiere que el Frente Renovador cambie toda su cúpula y que en las nuevas autoridades sean dirigentes del interior, limitando la presencia de bonaerenses. En la nueva conducción habrá intendentes y legisladores del interior.

El santafesino Diego Giulano suena para reemplazar al santiagueño Pablo Mirolo en la presidencia. El congreso de Parque Norte buscará concluir con un mensaje político fuerte en defensa de la educación pública, la clase media y un pedido fuerte para reforzar la seguridad.

El congreso del Frente Renovador fue confirmado en medio del distanciamiento y chispazos entre Massa y Axel Kicillof. Un grupo de dirigentes del massimo lanzó fuertes reclamos al gobernador bonaerense, tanto por los espacios que le dieron en la estructura del gobierno provincial como en la falta de gestos políticos del mandatario hacia una fuerza que se jacta de haberlo «empujado» para conseguir la reelección.

El malestar se filtró tras una reunión de la tropa massista que el exministro de Economía encabezó semanas atrás. Los presentes intercambiaron reclamos contra Kicillof y, además, ensayaron un clamor para que Massa vuelva a ser candidato en 2025. En las últimas horas, en el massismo se ocuparon de bajar el tono y descartaron la posibilidad de que el congreso de este viernes se convierta en plataforma de dardos contra Kicillof.