Emilio Pérsico analizó el contexto social que hay en el país bajo la presidencia de Javier Milei. El referente del Movimiento Evita señaló que los sectores de bajos ingresos están atravesando una gran crisis a causa del ajuste realizado por la actual administración. Asimismo se animó a vaticinar que el libertario no podrá completar su mandato democrático.
En medio de la tensión que hay entre el Gobierno nacional y las organizaciones sociales, uno de los referentes que tiene los movimientos, Emilio Pérsico, dio su mirada sobre el contexto: «Eso de transformar los planes en puestos de trabajo formal es algo de los políticos que hacen declaraciones para la televisión, porque en la Argentina no se genera trabajo formal», indicó en Radio Splendid.
«En la Argentina no hay un problema de trabajo, sino de empleo. La Argentina está a un punto del pleno trabajo, no del pleno empleo. El subsidio es una política equivocada. Lo mejor es el salario: el mejor ordenador social es el trabajo», añadió el dirigente social y exfuncionario de la gestión de Alberto Fernández.
Ante la posibilidad de que exista una revuelta social, el líder del Movimiento Evita no vislumbró a algún referente que se embandere para enfrentar las medidas del libertario. Lejos de marcar una figura peronista, Pérsico sorprendió: «Hoy no veo a nadie intentándolo. Al único que veo así es a (Mauricio) Macri, que quiere que el Gobierno se vaya antes«.
Finalmente, Emilio Pérsico cargó toda la artillería contra el Presidente. Aseveró que podría llegar un final precipitado para el jefe de Estado: «Ni Milei aspira a una reelección. Sería un milagro que aguante cuatro años y yo espero ese milagro, rezo para ese milagro, porque las crisis las sufren los sectores más humildes«, sentenció.