"Siempre se ha mencionado": Guillermo Francos dejó entrever que Lousteau rechazó el DNU por intereses personales POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Siempre se ha mencionado»: Guillermo Francos dejó entrever que Lousteau rechazó el DNU por intereses personales

Guillermo Francos apuntó fuertemente contra Martín Lousteau luego de que se rechazara el DNU en el Senado.

Guillermo Francos apuntó fuertemente contra Martín Lousteau luego de que se rechazara el DNU en el Senado. El ministro del Interior puso la mira en el legislador radical por ser uno de los que votó en contra del decreto. Por eso, el funcionario le recordó su pasado en el kirchnerismo y dejó entrever que tiene algunos «kioscos» que se veían afectados.

En el Gobierno nacional empezaron a ver a los senadores que rechazaron el decreto firmado por Javier Milei el pasado 20 de diciembre. A pesar de que se sabía que el kirchnerismo tenía mayoría para darle el primer golpe al DNU, en Casa Rosada se enfocaron en aquellos que no pertenecen al justicialismo y de todos modos votaron en contra.

El elegido preferido por los funcionarios nacionales fue Martín Lousteau. Como presidente de la UCR se llevó todas las críticas del Ejecutivo. Guillermo Francos fue uno de ellos: «Es medio raro que el presidente de un partido radical vote con el kirchnerismo o una oposición, y todos sus senadores voten en contra y a favor de la propuesta del DNU de Javier Milei”, indicó en Radio Mitre.

El ministro del Interior se animó a chicanear al senador luego de que tuviera un discurso vehemente contra la actual administración y en particular contra el Presidente: “Me hizo acordar a toda la historia de Martín Lousteau, a la 125 con Cristina Kirchner, a la presidencia del Banco Provincia en el gobierno de Solá”, enfatizó.

Guillermo Francos retomó  la teoría  de Patricia Bullrich, quien aseguró que el radical se veía  afectado por el DNU a causa de que «le tocaron una caja y cuatro universidades que no se formaron»: “Siempre se ha mencionado que Lousteau y algunos de sus adulantes manejan las universidades como costo propio con contratos, designaciones de personal, punteros”, concluyó el funcionario.

Salir de la versión móvil