Rosario vive días duros en materia de inseguridad por la guerra entre las fuerzas de seguridad y el gobierno provincial y las bandas narco en medio de cambios en las condiciones de los presos en las cárceles locales. Entre los muchos hechos de inseguridad apareció una cruda amenaza contra Ángel Di María, quien había avisado de un posible regreso a la ciudad para jugar en Rosario Central. Pero su familia recibió un mensaje amenazante advirtiendo de hechos graves en caso de volver. Por eso, el club rosarino se expresó con un fuerte comunicado.
«El Club Atlético Rosario Central repudia enfáticamente los hechos que son de público conocimiento, en los que se registraron amenazas contra un reconocido futbolista surgido de nuestra cantera», manifestó Central, sin nombrar a Di María, pero dando cuenta del episodio. «Ante este nuevo acto violento, la institución se pone a disposición de todas las autoridades y organismos pertinentes en pos de que se esclarezcan los hechos Y SE IDENTIFIQUE Y CASTIGUE A LOS RESPONSABLES», agregó la institución.
«Nos sentimos agraviados, dañados y perjudicados porque este tipo de acciones violentas atentan directamente contra la economía y éxito deportivo de los clubes. Ya tuvimos la lamentable muerte de Ivana que sigue sin justicia en nuestra ciudad por un resultado deportivo», suma Central en el comunicado, recordando la muerte de una hincha del Canalla en las calles en un día de clásico rosarino.
«No se puede permitir que quieran amedrentar a los futbolistas o atentar contra ellos y/o sus familiares que son los protagonistas principales de los espectáculos deportivos. Así como tampoco se puede permitir la violencia contra ningún actor de la familia del fútbol. ESTO HAY QUE TERMINARLO Y DESTERRARLO en forma definitiva en la ciudad de Rosario», pidió el club. Que salió en apoyo de Di María. «Solicitaremos sanciones hasta las últimas consecuencias a quienes estén involucrados».
La reacción de la familia Di María
«Ayer hablé con la mujer de Di María. La verdad que es una charla en off, no puedo contar todo lo que me dijo. Pero voy a leer el último renglón, que es fuerte», arrancó el periodista Santiago Sposato en Radio La Red. Y el mensaje de la esposa de Di María fue elocuente. «No puedo hablar ni contar. Es mucho más grave que lo que saben por las noticias. Perdonen y gracias por entender mi silencio».
Además, el periodista advirtió que tanto Jorgelina como Ángel están pasando un mal momento por esta situación. «Está muy mal ella y muy mal él anímicamente», contó Sposato. Sin embargo, ninguno habló públicamente del tema y posiblemente no lo hagan para evitar mayor publicidad al asunto. «Hay una bajada de no mostrar los mensajes que muestran los narcos», advirtieron en La Red.