Independiente está en llamas, pero esta vez el infierno no está encantador. Es que el Rojo explotó luego de la polémica actuación del árbitro Pablo Dóvalo en el empate del martes con Barracas Central, donde el juez no vio una clara expulsión a Alexis Domínguez por un patadón a Iván Marcone. Tras el partido, Carlos Tevez habló de «robo». Y si bien el presidente, Néstor Grindetti, intentó poner paños fríos este miércoles, el DT insistió y hasta puso en duda su continuidad en el club.
«Sigo insistiendo que nos robaron, no voy a cambiar», declaró Tevez en conferencia de prensa conjunta con Grindetti tras una larga reunión este miércoles. «Siempre digo lo que veo. Sigo mirando las jugadas, las chiquitas. Nos perjudicaron», insistió el Apache, que al ser consultado sobre si podría renunciar a la dirección técnica en caso de «represalias» por sus denuncias, dijo que sí.
La dura denuncia de Tevez
«Lo que va a pasar después, si salgo a decir una cosa y perjudica a Independiente tendré que dar un paso al costado», dijo Tevez, aunque aclaró. «No es lo que quiero, soy un agradecido a este club. Después se verá. El sistema a veces es injusto. No queremos que nos caguen. Se habló más del árbitro que del partido. Todos sabemos que después de una declaración tan fuerte, todos pensamos que podemos ser perjudicados. Independiente está por delante de los nombres. Si es así, daré un paso al costado».
«No le debo nada a nadie, ni a Tapia ni a Toviggino. Vamos a defender al club», sostuvo Tevez, que se cruzó fuertemente con el dirigente de peso fuerte en AFA, al que denunció por redes sociales por manejos pocos claros. «Lo de Toviggino es personal, lo arreglamos en Twitter o donde quiera», dijo Tevez. Y lo mismo con el árbitro. «Dóvalo, que vaya a la Justicia, qué me importa».
Grindetti, en tono conciliador
Por su parte, Grindetti quiso ser componedor. «Hay cosas que son opinables. Pero que el VAR no haya llamado por el patadón, es ahí donde empiezan las suspicacias. Siempre vamos a estar del lado de Independiente. Si se cometió un error hay que arreglarlo y que no se vuelva a cometer», dijo el presidente de Independiente, que no quiso llevar la situación al campo judicial.
«Claramente la visión nuestra es que ha sido perjudicado Independiente, en la expulsión que no fue y el penal que no se cobró. Pero Independiente es así. Son las vallas que a veces te pone la vida, y seguimos adelante. Tenemos un partido con River muy importante. Vamos a trabajar desde el punto de vista institucional para que estas cosas no ocurran. Pero lo importante de la reunión es un análisis que nos permite ver que Independiente está de pie comparado con el año anterior. Cada vez que Independiente sea perjudicado vamos a acciones donde corresponda», dijo un Grindetti en un tono opuesto al furioso de Tevez.