Hace un año Cacho Garay cayó preso tras ser denunciado por abuso sexual, además de privación ilegítima de la libertad y violencia de género contra su ex pareja, Verónica Macías. Mientras continúa la investigación, la Justicia decidió mantenerlo en prisión preventiva en un penal de Mendoza y desde DDM mostraron el estado deplorable en el que vive.
“Evidentemente, es cierto que bajó de peso, porque se lo ve más delgado, pero también se ven las condiciones en las que vive él y sus compañeros de celda. En la celda hay tres camas y seis personas. Se turnan para dormir en el piso”, aseguró Martín Candalaft, periodista de DDM, el ciclo conducido por Mariana Fabbiani para América TV.
En tanto, Mariano Yezze, abogado de Cacho Garay, pidió a la Justicia que su cliente vuelva a prisión domiciliaria: “El viernes, su abogado presentó un recurso ante la Corte Suprema de Mendoza. Quiere volver a la domiciliaria alegando que Cacho tiene cáncer de próstata, diabetes, problemas cardiológicos, neurológicos, motrices y que perdió un 80% de la visión. Él quiere que sea evaluado por un oncólogo, un urólogo, cardiólogo, neurólogo y un traumatólogo”. El artista está preso en San Felipe, en el pabellón A1, que tiene capacidad para 80 personas y en su interior hay 160 reclusos.
Qué dijo Juan Etchegoyen
“Tengo información para contarte que va a hacer mucho ruido: tiene que ver con Cacho Garay. Me han contado desde adentro del penal los días difíciles que viene teniendo. Me decían que el humorista ingresó a la penitenciaría con 102 kilos y ahora está pesando unos 80 kg, en el proceso ha perdido más de 20 kilos», informó Juan Etchegoyen desde Mitre Live.
«El 85 por ciento de la visión del ojo derecho está afectada. Su próstata está deteriorada y sigue avanzando. Cacho es insulino dependiente, como consecuencia, tiene los picos de baja y alta azúcar en sangre, ocasionando esto un desequilibrio al caminar», agregó Juan Etchegoyen. Además, reveló que se encuentra en un estado depresivo «como consecuencia de todas las calumnias (según dice él) que han ofendido su honor y reputación”. “Casi no habla con nadie y llora todo el tiempo”, sumó.