Torrendell evidenció deudas en Educación: “Los pagos no estaban al día” POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Torrendell evidenció deudas en Educación: “Los pagos no estaban al día”

El secretario de Educación reveló la situación en la que encontró el área y sus principales retos.

El secretario de Educación, Carlos Torrendell, explicó en LN+ que “en 100 días de gestión recibimos muchas deudas. Una acción importante del Ministerio de Capital Humano, que conduce Sandra Pettovello, ha sido pagar desde diciembre lo que no se destinaba a educación, incluidas universidades y las transferencias correspondientes a las provincias. El Gobierno anterior dejó deudas en meses previos, tanto en lo económico, como en materia de conectividad”.  

Al efectuar un análisis sobre el presente del sector educativo detalló que “tragedia educativa es uno de los títulos que conlleva no sólo en Argentina, sino en todo occidente. Esto se debe a un cambio de época. Estamos en crisis, pero hay cosas buenas, docentes dando la vida y preparándose en contextos diferentes. Hay esperanzas, con buenas prácticas que debemos escalar”.

En tanto, el docente señaló que entre sus planificaciones “tenemos un desafío enorme, hay muchas escuelas, pero no logramos graduaciones en tiempo y forma debemos organizarnos mejor. Aún así, en educación se generan consensos bastante extraños, hay buenas ideas, excelentes académicos, pero existen políticas que no mejoran. No obstante, hay mucho entusiasmo y pienso que podremos salir adelante”.

Al ser consultado sobre la continuidad de la Educación Sexual Integral sostuvo que “vamos a cumplir con la ley, la cual es bastante razonable. No habla de género, pero creo que se desvirtuó no sólo en el aula, sino en documentos curriculares, manuales y recursos. La escuela debe ofrecer alguna ESI que respete la identidad de las instituciones y las familias. Estamos en una sociedad plural y debemos entender que no se puede abordar la temática desde una visión única”.

Por otra parte, se refirió al facilismo en la educación, al cual calificó como “una degradación. Cómo no vamos a confiar en los chicos que responden hasta en ambientes desfavorecidos. Si estoy dentro de la escuela, pero no aprendo, el mundo del trabajo lo descubre rápidamente. Creemos que debemos generar una nueva cultura. El objetivo es que se exija y se aprenda.

Y sentenció: “No hay una distribución de recursos justas, en la cuestión empírica no se le está dando al que más necesita. Lo que queremos es apostar a las escuelas, docencia y familias. No estamos en contra de la educación como se nos acusa. Intentamos orientar con fuerza los recursos para lograr mejores aprendizajes”.

Salir de la versión móvil