Juan Parodi, quien había asumido el 5 de febrero como director de la TV Pública, presentó su renuncia. Según trascendidos, el miércoles dejará su puesto de manera oficial. La determinación fue dada a conocer luego de una reunión con el secretario de Prensa de la Nación, Eduardo Serenellini, y de la que participó Héctor Cavallero, director de Radio Nacional.
Según consignó NA, su gestión estuvo marcada por decisiones que parecen contraponerse frontalmente a las expectativas de austeridad impuestas por la administración. Parodi optó por la incorporación de nuevo personal, una medida que, según fuentes cercanas, no estaba alineada con las directrices de recorte presupuestario que promueve Milei en los medios estatales.
El punto final a la etapa de Parodi al frente del canal estatal se dio en medio de modificaciones de relevancia dentro de su estructura, como por ejemplo el levantamiento del programa Cocineros Argentinos y ediciones del Noticiero. A propósito, algunos medios deslizaron que el canal “se quedará sin programación a partir del miércoles y dejaría de transmitir”.
En este sentido, trabajadores de prensa de la TV Pública en su cuenta de X expresaron: “Milei busca convertir la Televisión Pública en un aparato de propaganda, tal como lo comprueba la detallada denuncia que realizamos. La censura tiene un objetivo: que los medios públicos no informen sobre el brutal ajuste que sufre nuestra sociedad”.
Meses atrás, tras derrotar a Sergio Massa, el presidente había declarado “Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda. El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo. No adhiero a esas prácticas de tener un ministerio de propaganda”. Y sentenció que “debe ser privatizada, igual que Radio Nacional. Todo lo que pueda estar en manos del sector privado lo va a estar. Télam también».