Ha sabido consolidarse como uno de los periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Y es que Jorge Lanata nunca se guarda absolutamente nada y esta vez no fue la excepción. Fue en DDM, el programa que lleva adelante Mariana Fabbiani en América TV, donde se refirió a lo que está pasando en torno al presidente Javier Milei tras su discurso en la apertura de sesiones ordinarias del Congreso.
«¿Cómo ves el termómetro de la gente? El ajuste se siente, la gente no da más. Milei claramente le habló a todo ese sector que lo apoyó. ¿Pero cuánto creés que la gente realmente puede resistir? ¿Cuánta paciencia y confianza creés que puede haber?», comenzó indagando la presentadora.
«El otro día hablábamos con un encuestador, y me decía que eso puede llegar a durar un año, un año como máximo. Acá hay una confianza casi mágica, en que Milei puede lograr lo que dice. Por eso yo planteo el tema de la recesión y de la inflación», aseveró Jorge Lanata, sin tapujos.
«La inflación va a bajar… ahora, la recesión va a subir. Lo que puede pasar es que tengan que volver a devaluar. Si vuelven a devaluar, las exportaciones van a bajar porque el dolar va a ser demasiado caro como para hacerlo. Puede pasar que muchas fábricas que hoy viven de la exportación, terminen licenciando gente», afirmó.
«Cuando ese pensamiento, esa esperanza medio mágica que todos tenemos, finalmente llegue, hay que ver en qué país lo hace», dijo Jorge Lanata ante la mirada atenta de Mariana Fabbiani y de cada uno de los integrantes del programa donde se mostró una vez más fiel a su estilo.
«¿La gente puede esperar? Y, depente… porque aumenta la obra social, bueno, te cambiás a otra con menos prestaciones. Te aumentan el colegio, ok, te cambiás a otro. Pero después llega un punto en el que se hace difícil el tema», comentó el periodista. «Coincido, la gente está haciendo su máximo esfuerzo. La imagen del presidente no baja a pesar de que suben los precios, la inflación, los sueldos no se equiparan», comentó la conductora. «Porque la gente quiere aferrarse a algo. Yo lo entiendo. Todos, nosotros mismos queremos aferrarnos a algo», finalizó Lanata.