El diputado nacional de la Coalición Cívica Juan Manuel López, quien responde a Elisa Carrió, embistió este miércoles contra el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona. A través de una publicación de X, López calificó al funcionario nacional como “viejo degenerado judicial”, en medio de la polémica por la propuesta de designación de Ariel Lijo como magistrado de la Corte Suprema de Justicia.
Al alfil de ‘Lilita’ y líder del grupo parlamentario de la Coalición Cívica (que forma parte del bloque Hacemos Coalición Federal) no le gustaron nada las declaraciones del ministro poniendo en tela de juicio a quienes “opinaban” sobre la idoneidad de Lijo. No solamente tildó a Cúneo Libarona de “viejo degenerado judicial”. Además, recordó su etapa de ascendente abogado mediático durante los años 90 cuando “hizo plata reventando el prestigio de su familia”.
“Para Mariano Cúneo Libarona los que hablamos de Ariel Lijo no tenemos ni idea. Esa soberbia le sirvió en los ‘90 para hacer plata reventando el prestigio de su familia. Ahora este viejo degenerado judicial está matando lo poco que queda de transparencia, de eso él tiene idea”, despotricó López en una publicación de la red social antes llamada Twitter.
Por qué la Coalición Cívica apunta contra Cúneo Libarona
En una de sus batallas más desafiantes, el Gobierno y en particular el titular de la cartera judicial propuso a Lijo y a Manuel García Mansilla como candidatos a ocupar sillas en la Corte Suprema. Cúneo Libarona defendió enfáticamente a Lijo por sus condiciones profesionales y sus pergaminos como juez de la Nación, pero también avanzó un paso más al salir al cruce de quienes cuestionaban su idoneidad.
“He escuchado a mucha gente que opina, y que no tiene ni idea de lo que está opinando”, expresó el ministro en declaraciones que enfurecieron a López, uno de los que se mostró crítico de Lijo. La cruzada de la Coalición Cívica contra Lijo no es nueva. Esta fuerza política realizó varias denuncias ante el Consejo de la Magistratura contra el juez federal por su accionar en causas de alto impacto público como por supuesta corrupción.