El diputado Miguel Ángel Pichetto se mostró de acuerdo con la convocatoria a gobernadores que realizó el presidente Javier Milei en su discurso de apertura de sesiones ordinarias del Congreso, pero afirmó que «un pacto implica diálogo, no un sistema de adhesiones». Además, dijo molestarle el accionar de los militantes libertarios que estaban en los palcos, a quienes tildó de “barras”.
«No hubo para el ciudadano un mensaje de cómo va a ser el tránsito y el camino frente al ajuste fiscal. Implica sufrimiento para la gente que trabaja, los sectores medios y bajos», consideró en Radio Con Vos. En la exposición de anoche, Milei invitó a todas las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a firmar un innovador acuerdo fundacional.
“Hubo un comportamiento ejemplar en el discurso del estado de la Nación por parte del Presidente. No hubo ningún tipo de gritos, reproches; salvo una actitud individual de un diputado que se puso de espaldas, que es un hecho lamentable”, expresó al criticar al legislador kirchnerista Mario Manrique.
Las críticas de Miguel Ángel Pichetto
Sin embargo, Miguel Ángel Pichetto no se guardó críticas. Por un lado, lamentó que existan ciertos escenarios que se repiten en el Congreso. “Es lamentable la presencia de barras que le quitan solemnidad a este acto, barras que gritan, aplauden… Yo no aplaudo, no lloro, no me río. Fui a escuchar con mucha atención las palabras del Presidente. Eso debe ser un acto de apertura de las sesiones, pero bueno..» mencionó el jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal.
Tampoco lo conformaron los planos que se vieron durante la cadena nacional, que empezó a transmitir mucho antes de que Javier Milei llegara a las inmediaciones del Congreso. “Hemos vivido un manejo de la TV Pública discriminando a los diputados que no eran propios. Eso me pareció lamentable”, sentenció.
Sobre la Ley Ómnibus y el Pacto 25 de Mayo, dio su visión sobre lo que puede pasar: “Vamos a ver, también los gobernadores creo que requieren previsibilidad fiscal, determinadas condiciones para asegurar el camino común. Me parece que el Congreso está para eso, es importante el diálogo, vamos a ver cómo evoluciona. Es importante lo que el Gobierno empiece a hacer a partir de los próximos días”, culminó.