A horas de celebrarse la apertura de las sesiones ordinarias, que tendrá como protagonista al presidente Javier Milei, dos diputados mantuvieron un breve cruce por un comentario que no debía ser escuchado. La diputada por La Libertad Avanza (LLA), Juliana Santillán, se burló del legislador radical Rodrigo de Loredo sin percatarse de que tenía prendido el micrófono.
De Loredo se disponía a comenzar una entrevista en LN+ en las cercanías del Congreso de la Nación, cuando Santillán, en tono irónico, pregunta: «¿Va a llorar?«. Su comentario se debe al suceso que tuvo en medio de una rueda de prensa, cuando el diputado rompió en llanto por no haberse visto frustrada la aprobación en particular de la Ley Ómnibus, lo que derivó en su fracaso y caída a foja cero.
La reacción de Rodrigo de Loredo
Al escuchar el comentario mientras la notera introducía la pregunta, Rodrigo de Loredo se mostró algo sorprendido por ello. Cuando llegó su turno de hablar, dijo: «Escuchaba por ahí si iba a llorar. No, no voy a llorar». El periodista Esteban Trebucq, a cargo de la conducción del programa, fue el que señaló a Juliana Santillán como la enunciadora de la chicana.
La diputada, de todas formas, defendió su dicho accidentado: «Quizás se conmueve y llora. Después, vota en contra. El bloque de él vota en contra y después él vota a favor». Cabe recordar que el bloque de la UCR votó en dividido los diferentes artículos que propuso el Gobierno de la Ley Ómnibus, a pesar del acompañamiento casi unánime.
Al saber quién había sido, el legislador se limitó a restarle importancia: «Ah, está bien, mandale saludos. Es lo que hay». De forma también irónica, Santillán le devolvió otro saludo. De esta forma, se espera un debate caldeado no sólo por el discurso del jefe de Estado, sino por los resultados negativos de la Ley Bases, votada ampliamente por el oficialismo, el PRO y otros monobloques.