Tras una larga audiencia este miércoles en Tucumán, se resolvió la situación procesal de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual a una periodista de 24 años en un hotel de la provincia, luego del partido entre el Fortín y Atlético a comienzos de mes. Sebastián Sosa, el primer apuntado por la denuncia, terminó siendo el único liberado. Mientras que los otros tres futbolistas quedaron con arresto domiciliario.
José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio fueron conminados a quedar bajo arresto domiciliario por el plazo de 90 días, mientras se lleva adelante el proceso. Los jugadores deberán fijar domicilio en Tucumán y previo pago de una caución de 50 millones de pesos podrán seguir el proceso detenidos. Pero en sus domicilios y no en prisión, como se preveía.
Los jugadores de Vélez, con arresto domiciliario
Florentín y Cufré son los más complicados por la acusación de la fiscalía. Pues sobre ellos pesa la imputación de abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido entre dos o más personas. Con una pena establecida de entre 8 y 20 años. Osorio está imputado por abuso sexual pero sin acceso carnal. Aunque igualmente está complicado.
Sosa, liberado
En tanto, Sosa quedó liberado, pero con algunas restricciones, como el pago de una caución como sus compañeros de Vélez y la imposibilidad de salir de Argentina por 90 días. El arquero uruguayo está imputado como partícipe secundario del hecho. Ya que fue quien contactó a la víctima vía mensajes, aunque finalmente no terminó siendo parte del abuso, según la denuncia.
Además, se mencionó durante la audiencia la aparición de un quinto jugador de Vélez en la escena. Aunque la defensa de los acusados solo mencionó a este jugador, cuya identidad no se reveló, para contradecir una versión de la víctima, y no formó parte del hecho investigado. Ahora, los cuatro futbolistas, cuyos contratos con Vélez están suspendidos, esperarán a que siga el proceso. Que probablemente termine en un juicio.