Victoria Villarruel, sin vueltas contra Cristina Kirchner: “Debería llamarse a silencio" POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Victoria Villarruel, sin vueltas contra Cristina Kirchner: “Debería llamarse a silencio»

La vicepresidente dio su primera entrevista desde que asumió el puesto. Entre sus declaraciones, se encontraron diversos dichos contra su predecesora.

La vicepresidenta Victoria Villarruel fue contundente con su antecesora Cristina Kirchner en su primera entrevista como segunda representante del Poder Ejecutivo. «Siento que hay declaraciones escandalosas en boca de personajes como la ex presidente y vicepresidente», declaró junto a críticas contra el kirchnerismo por sus declaraciones contra el Gobierno nacional.

Mientras hablaba de su labor como presidente del Senado, Villarruel criticó a los sectores kirchneristas. «Los tiempos son los tiempos. No los puedo manejar yo, dependen de la voluntad de 72 senadores, de los cuales casi de la mitad son kirchneristas, que son corresponsales de lo que pasó«, declaró la vicepresidente en TN.

El plato fuerte de este tópico fue las palabras que dedicó a su predecesora, Cristina Kirchner. «No puede ser que un gobierno que no tiene ni cuatro meses tenga estos rumores destituyentes. […] Debería llamarse a silencio, sobre todo en cuestiones destituyentes», fue lo que comentó sobre la carta que la antigua mandataria publicó en febrero.

En cuanto a su cargo actual, dice estar contenta en su lugar como presidente del Senado, a pesar de no encontrarse trabajando dentro de las áreas de seguridad y defensa, como tenía planeado. «Él (Javier Milei) eligió a dos personas y otros equipos, y yo lo respeté», dijo al respecto.

Victoria Villarruel mira el futuro

Sobre el futuro, y comentando sobre cómo le gustaría ser recordada una vez terminado el mandato, le preguntaron acerca de una posible candidatura a la presidencia, Villarruel no la descartó, aunque reconoció que no es su prioridad. La vicepresidente espera ser bien recordada cuando deje el puesto: «Cuando termine mi mandato quiero que me digan ‘qué flor de vicepresidente que fue'».

Ante un comentario sarcástico sobre dónde está el busto de Néstor Kirchner, Villarruel respondió que «se encuentra en el bloque del kirchnerismo, con los que lo quieren mucho». «Fue un presidente con el que no comulgué, ni en modos ni ideas. Esta es la casa de todas las provincias, no de los Kirchner». Finalmente, declaró que sacar el busto no fue un intento de atacar al partido.

Salir de la versión móvil