Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Video: la reacción de los jugadores de Vélez tras quedar con arresto domiciliario en la causa por abuso sexual

Tres de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual quedaron en arresto domiciliario: ¿Cómo reaccionaron a la noticia? Mirá el video.

Vélez
Captura video

Este miércoles por la noche, ya en las primeras horas del jueves, tras una larga audiencia, se resolvió el futuro de los jugadores de Vélez acusados de abuso sexual. José Florentín, Abiel Osorio y Braian Cufré quedaron con arresto domiciliario en Tucumán, mientras que Sebastián Sosa quedó en libertad con algunas restricciones. Y todos ellos vivieron la decisión entre angustia y descargas emocionales.

La acusación sobre los jugadores de Vélez parte de la denuncia de una periodista de 24 años, que ingresó al hotel donde estaba el equipo tras jugar un partido con Atlético Tucumán a comienzos de marzo. Y tras compartir tragos con los cuatro imputados, denunció abuso sexual. Sosa se diferenció desde un primer momento y se separó de sus compañeros. Y sobre él pesa la menor responsabilidad del hecho, como partícipe secundario.

La reacción de Sosa

«Estoy conforme porque se ha logrado ante las evidencias presentadas revertir la situación. Y por tal motivo la jueza dispuso la libertad de Sebastián Sosa», dijo su abogado, Ernesto Baaclini, luego de la audiencia. Al arquero se lo vio respirar con tranquilidad, pero también descargando angustia, ya que había sido el principal apuntado por el hecho, pues fue quien contactó a la víctima para que fuera al hotel.

«No es una libertad condicional, el proceso continúa», aclaró el abogado de Sosa. «Él está en estado de libertad, tiene prohibición de salir del país y algunas restricciones. La investigación continúa. Se le imputa por haber enviado algunos mensajes. No es más que la invitación a un lugar. Después se queda dormido y se termina su actuación. Él entregó su pasaporte, va a tener otras medidas, como presentarse cada 15 días en la unidad fiscal», indicó.

Los jugadores de Vélez, complicados

En tanto, Florentín y Cufré son los más complicados, pues se los acusa de abuso sexual con acceso carnal y agravado por la participación de dos personas o más. Y en la audiencia se los vio con la cara cubierta, mientras que a Osorio al que se le imputa abuso sexual simple, se lo vio más firme. «Hemos realizado una reserva de impugnación. Mañana a las 10 de la mañana en una audiencia virtual vamos a fundamentar unos breves argumentos, después tenemos cinco días para explayar un poco más y esperaremos la audiencia de impugnación ante el tribunal superior», indicó a su vez el abogado de Osorio y Cufré.