Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Viven como si fueran monarcas»: Javier Milei, durísimo contra Gerardo Morales en el mensaje en el Congreso

El primer mandatario apuntó contra el radical, empresarios, medios de comunicación y organismos de Derechos Humanos.

Javier Milei
Diario_Vivo_Banner_320x100

El presidente Javier Milei, durante más de una hora, se dirigió a los argentinos por cadena Nacional en su mensaje en el Congreso. Lo hizo flaqueado por los diputados y senadores, además de los jueces de la Corte Suprema y los gobernadores. Pero no obvió algunas referencias a los temas del momento, como la situación de Gerardo Morales.

Milei embistió contra “un sistema en bancarrota moral e injusto” y volvió a utilizar el término casta privilegiada que vive “a costa de los pobres”. Y complementó: “Una casta que vive como si fueran monarcas, que llegan absurdos como cuando nos enteramos que un exgobernador metió tras las rejas a un ciudadano por hablar mal de la corona en un chat privado. Ofende el silencio de aquellos que se dicen republicanos”, destacó y repitió la última frase “por si no lo habían escuchado por los aplausos”.

De este modo, el presidente continuó las fricciones frente al ex mandatario jujeño al que había tildado de autoritario y tirano por la detención de dos ciudadanos que expresaron rumores sobre su familia en Twitter.

Por otro lado, el libertario tuvo otros blancos como políticos, empresarios, medios de comunicación, periodistas, sindicalistas y, por supuesto la gestión de Alberto Fernández de la que criticó, entre otros puntos, sus acciones sanitarias “en materia de salud un sistema empujado a una crisis de desabastecimiento causado por la política comercial irresponsable del gobierno anterior que dejó a médicos, pacientes y familias sin stock de insumos de médicos de todo tipo, en particular de medicamentos oncológicos”.

En este aspecto hubo un mensaje entre líneas para la Izquierda. «Todo esto en medio de la frase ‘el Estado te cuida’, en medio de la pandemia. Si hubiésemos hecho las cosas como un país mediocre hubiésemos tenido 30 mil muertos de verdad. Mientras que tuvimos 130 mil con el dolor enorme que eso significa», señaló.