La exlegisladora porteña del Frente de Todos (hoy Unión por la Patria) Ofelia Fernández cruzó este sábado a la vicepresidenta Victoria Villarruel con una irónica publicación en redes sociales. Fue al hacerse eco de las amenazas denunciadas días atrás por la titular del Senado, en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y Justicia, conmemorado el 24 de marzo pasado.
Durante esa jornada, Villarruel compartió en X un posteo mostrando algunas agresiones y amenazas que recibió en las redes sociales tras responderle a Estela de Carlotto por sus dichos durante el 24M. Al respecto, escribió: “El amor vence al odio. Mujeres agrediendo a otra mujer. Amenazas y conceptos violentos, escatológicos y sexuales para compensar la falta de argumentos después de 40 años de relato único. Sólo les queda el insulto, los argumentos y la verdad histórica están de este lado”, sentenció.
Seis días después, Fernández contestó ese posteo de la vicepresidenta con ironía. La exlegisladora porteña citó una respuesta que recibió de la misma Villarruel ante una queja similar que ella manifestó en 2019. “A mí cuando me agredían también me preocupaba. Hasta que vos me enseñaste esto”, escribió la joven dirigente kirchnerista.
Fernández acompañó ese mensaje con una captura de pantalla rememorando su expresión y la respuesta que había recibido de la hoy vicepresidenta. “Qué miedo les da una pibita, cagones de mierda”, dijo la exlegisladora porteña. Y Villarruel le respondió: “No te victimices más. Si sos grande para militar ideas de mierda, lo sos para bancarte lo que venga. Sos legisladora, lo de pibita está de más”.
El día que Fernández tildó de “basura humana” a Villarruel
No es la primera vez que Fernández cruza a Villarruel. En septiembre del año pasado, la entonces legisladora porteña calificó de “basura humana” a la entonces diputada nacional y candidata a vicepresidente Villarruel por haber definido a la mencionada Carlotto como un “personaje siniestro”, en el marco de una actividad en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
“Yo soy de una generación que creció en democracia. Para mí hablar así de Estela de Carlotto es de basura humana porque estoy convencida de que Madres y Abuelas de Plaza de Mayo son las que garantizaron que Argentina sea distinta al resto de los países latinoamericanos”, contempló Fernández sobre la diferencia de posiciones sobre el tratamiento de la Memoria, la Verdad y la Justicia.