Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Acto vergonzoso»: el presidente del bloque de Senadores del PRO explotó contra el aumento a la dieta de los senadores

Luis Juez se manifestó enfáticamente en contra del aumento a la dieta de los senadores. Comentó que la situación es vergonzosa y denota una falta de empatía con el resto de personas.

Boleta Única de Papel

El jefe del bloque de Senadores del PRO, Luis Juez, salió al aire en una entrevista y despotricó contra los miembros de la Cámara de Senadores. «Que cada uno se haga cargo de lo que hace, advertí con claridad que este era un acto vergonzoso«, expresó enfáticamente el legislador apenas empezó la entrevista.

Juez fue entrevistado en La Nación+ para conversar sobre el tema más polémico de la actualidad, en vistas de la crisis económica. Para él, el aumento es «una falta de empatía con el resto de ciudadanos» y lanzó un mensaje a sus pares senadores: «No se tienen que enojar con esto que les estoy diciendo porque le advertí. Es un acto de falta de empatía absoluto al momento que vive la gente». Afirmó también que ningún senador de su bloque se posicionó a favor del aumento.

«Advertimos que esta no es la forma y que el momento es inoportuno, que no es la forma de sensibilizarse con los problemas de la gente. Ustedes van a encontrar a los que votaron en contra, pero los que votaron a favor no van a ninguna nota a poner la cara«, denunció Juez. El legislador continuó con su postura y manifestó que aquellos que estuvieron a favor del aumento de la dieta permanecerán en el anonimato.

Comentó también que intercambió mensajes con el presidente Javier Milei por una publicación que realizó en X. Milei opinó sobre el escandalo y afirmó que su partido fue el único en votar en contra del aumento. Juez, por su parte, le contestó diciendo que desde el PRO y otros bloques también se opusieron. El presidente volvió en sus palabras y reconoció el comentario de Juez.

El jefe de los senadores del PRO dijo desconocer cuanto será el sueldo luego del aumento, le restó importancia al número y destacó que lo importante es el hecho. Tras la votación de la Cámara alta, el sueldo bruto de los senadores será de más de 7 millones de pesos, siendo el neto 4,5 millones.