Independiente le ganó a Banfield 1 a 0 en un duro partido el viernes por la noche y se metió otra vez dentro de los clasificados parciales a los cuartos de final en la Copa de la Liga 2024. El equipo de Carlos Tevez tenía que ganar y lo hizo para meterse en la pelea y llegar con chances a la fecha final del torneo. Y en el proceso, puso en aprietos a River.
El Rojo suma ahora 22 puntos, metido otra vez dentro de los cuatro clasificados de momento a los cuartos de final por la zona A. Pero lejos está de ser algo definido. Argentinos Juniors empató ante Vélez y sigue liderando la clasificación en esta zona, ahora con 25 puntos. Y luego hay varios equipos que tienen 22 unidades, entre ellos, el Rojo y el Fortín.
Independiente, Vélez, Barracas Central y Talleres de Córdoba suman 22 puntos, aunque el equipo de Liniers se está quedando afuera por tener menor diferencia de gol que el resto. Luego, en sexta posición, aparece River con 21 unidades. De momento, afuera de los clasificados. Pero el Millonario todavía debe jugar su partido de la fecha 13 ante Rosario Central, este domingo en el Monumental. Y si gana, quedará a un paso de la clasificación.
Lo que necesita River
El número mágico para River son 25 puntos. Si suma cuatro unidades en las dos fechas que restan, no dependerá de nadie más y estará en los cuartos de final. La ventaja del equipo de Martín Demichelis es que tiene una gran diferencia de goles a favor, que significa un punto extra a la hora de desempatar con otros rivales que podrían llegar también a 25 unidades, como Independiente, Vélez, Barracas o Talleres.
Sin embargo, si River no llega a 25 puntos, ahí sí dependerá de otros resultados. Con 24, es decir con un triunfo más, quedará con un pie y medio en cuartos de final, pero necesitando que dejen puntos en el camino al menos dos equipos de los contendientes. Y si saca menos de tres puntos en las dos fechas finales, ahí sí se encenderán todas las alarmas para River, ya que podría quedarse afuera de los cuartos de final.