Tras la aprobación de la Ley Bases en Diputados, Axel Kicillof pidió al Senado rechazar el proyecto y consideró que la norma tiene como objetivo «desintegrar el Estado» y planteó que «no se le puede dar superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad».
«El Senado tiene que rechazar la Ley Bases de Milei», expresó el gobernador bonaerense en sus redes sociales. Agregó que la norma aprobada por la Cámara Baja «institucionaliza la deserción del Estado Nacional de sus obligaciones más elementales, que consagra privilegios, deteriora derechos, resigna soberanía y profundiza la desigualdad», replicó La Política Online.
«La ley de Milei sienta las bases para desintegrar el Estado y que en Argentina impere la ley de la selva», añade el texto de Kicillof. Consideró además que lo que busca la gestión libertaria es «legalizar los destrozos que ya están haciendo: caída récord de salarios y jubilaciones, recesión, despidos y desempleo, paralización de la obra pública, atropello a las provincias, tarifazos despiadados y entrega del patrimonio nacional».
«No es buena idea darle superpoderes a un presidente tan alejado de la realidad, que no es capaz ni de gobernar sus propios impulsos, que descarga sobre cualquiera que manifieste una crítica. Dicen que ‘hay que darle herramientas al presidente’. Me pregunto ¿para qué usará esas herramientas un presidente que considera que el Estado es una organización criminal, que ataca a la Universidad pública y que llama héroes a quienes fugan dólares?», expresó.
Y siguió: «no son las bases para refundar la Argentina, son las bases para fundirla. Entrega a los jubilados, a la clase media, a los trabajadores, a los pequeños productores, a las pymes, para beneficiar al puñado más rico y poderoso». «Para nosotros, las bases de una sociedad mejor, las bases de un futuro en común son otras: la solidaridad, la soberanía, la producción, la industria, la cultura, la ciencia, el desarrollo y los derechos», finalizó.