Un hombre de 23 años que amenazó de muerte en múltiples ocasiones al presidente Javier Milei fue detenido por la Policía Federal, después de una serie de llamadas anónimas y violentas dirigidas a la Central de Atención Telefónica de Emergencias 911 (CATE) de La Plata.
De acuerdo a datos del Ministerio de Seguridad nacional, el primer incidente tuvo lugar el 2 de marzo, cuando la División Delitos Constitucionales de la Dirección Seguridad de Estado recibió una denuncia por un «llamado anónimo, violento e intimidatorio» que amenazaba de muerte al primer mandatario. En la llamada, el individuo expresó «muerte a Milei» antes de cortar la comunicación.
Posteriormente, el 10 y 13 de marzo, se recibieron dos llamadas idénticas en el 911 de La Plata, lo que permitió rastrear su origen hasta un domicilio en José Mármol, partido de Almirante Brown. Tras estas comunicaciones, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Antonio Armella, ordenó un allanamiento en la vivienda señalada.
Durante el allanamiento, se detuvo a un joven de 23 años, quien terminó siendo el sospechoso de realizar las 3 llamadas amenazantes. Además, se incautaron 3 teléfonos celulares que se presume fueron utilizados para llevar a cabo las comunicaciones intimidatorias. La rápida acción de las autoridades policiales y judiciales demostró el compromiso del Estado en garantizar la seguridad y la protección del presidente Milei, así como en la preservación del orden constitucional y el respeto a las instituciones democráticas.
El individuo detenido, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, enfrenta cargos por amenazas de muerte, un delito grave que podría acarrear severas consecuencias legales. Se espera que el caso siga su curso en el ámbito judicial, donde se determinarán las acciones legales correspondientes conforme a la legislación vigente.
Otro episodio de amenazas contra Milei terminó en la detención de un hombre
Este segundo caso se desencadenó a raíz de un comentario realizado por el detenido en las redes sociales, donde expresó su intención de dispararle en la cabeza a Milei.
La denuncia surgió de un hombre que había participado en una discusión política en Instagram con el individuo detenido. Según su relato, durante el intercambio, el joven amenazó con dispararles en la cabeza tanto a él como al Presidente. Además, hizo una advertencia sobre posibles ataques contra aquellos que participaran en manifestaciones a favor del jefe de Estado.