Muy fuerte fue lo que se escuchó en Desayuno Americano, el programa que lleva adelante Pamela David a través de la pantalla de América TV. En vivo y en directo, se conoció la historia de Paula, una mujer que busca a su madre biológica después de haber vivido engañada.
«Están en búsqueda de su madre biológica. Me parece tan valioso, con tantas posibilidad de encontrarlas. En tu casa, Paula vos tenías un presentimiento», comenzó diciendo la conductora presentando esta historia que dejó a todos con la boca abierta.
«Hoy tengo 46 años. Desde que tengo uso de razón… siempre aclaro que no fue por falta de amor de mi familia de crianza, porque la verdad que me dieron todo. Pero era una parte mía que me faltaba. Es difícil de explicar, es como un vacío que falta llenar. Yo me enteré hace un años nuevo en Navidad», comenzó diciendo.
«Wow…», lanzó Pamela David sin poder creer lo que estaba escuchando. «A los 45 años. Yo tenía desesperación, no había ningún parecido físico con mi familia. De chiquita llegué a ponerme talco en la piel y decirle a mi familia ‘soy blanca como ustedes’. Esas cosas me fueron marcando. Siempre me decían que era por mi abuelo… Siempre me lo negaron», contó Paula.
«Yo soy del 77 y siempre dudé de si no sería hija de desaparecidos. En Navidad apareció el nieto 132… se me dio por escribirle a una amiga de mis padres que vive en España. Y me dijo ‘Paulita querida, veo que tus padres aún no hablaron contigo’. Me dijo que tenía derecho a conocer mi identidad. Mi mamá estaba internada con una recaída en cáncer. Ese 2023 fue movilizador. Ella falleció… Quise hablar con ella, le escribí una carta diciéndole que yo iba desde el amor», afirmó.
«Pensaron que lo mejor era sostener una mentira. Hoy se sabe que no es así, pero lo hicieron desde el amor», dijo Pamela David. «Mi mamá biológica había ingresado con un DNI en trámite de mi mamá adoptiva. Yo hacía cinco años que estaba en página de búsqueda, sin saber. Mi búsqueda empezó con abuelas. Cuando mi mamá estaba mal, me llamó mi tía abuela y me dijo ‘este secreto no me lo quiero llevar a la tumba antes de partir’. Me contó que conoció a mi mamá, le alquilaba unas piezas a mi abuela paterna. Venía de Entre Ríos y se llamaba Amalia», sentenció la mujer que busca a su madre biológica.