Hace algunas semanas, Jorge Lanata anunció que su programa radial sufría la reducción de una hora dentro de la programación. En este sentido, esa hora terminó en el nuevo ciclo comandado por Diego Leuco. Por otro lado, algunos medios aseguran que esta decisión generó malestar entre ambos protagonistas, generando una interna en el medio.
A través del programa «A la tarde», detallaron aspectos sobre este conflicto: «¿Qué pasó? Esto sí es terreno de suspicacias. Acá no hubo discusiones al aire. Lo que hubo en concreto fue que le sacaron una hora al programa de Lanata y esa ahora se la dieron al programa de Diego Leuco. Con el antecedente de que Leuco en su momento trabajó en el programa de Jorge Lanata. Y se fue para probar otros terrenos en el streaming y después volver a Radio Mitre a hacer su ciclo propio que va creciendo».
Posteriormente, Diego Esteves aseguró que la intención de la emisora fue proteger la salud de Jorge Lanata. Además, manifestó: «Yo no estoy seguro de si le sacaron a Lanata para darle a Diego. Sí, se especuló eso. Lo cierto es que le sacaron tiempo a Lanata, en principio por sus problemas de salud. Son muchas horas al aire y no las puede sostener. Para preservarlo, le sacaron una hora. Se puso en esos términos. El discípulo que se quedó con la hora del maestro. Si hubo un serrucho o no, a mí no me consta», concluyó.
Jorge Lanata salió en defensa de sus colegas, luego del comunicado de Milei contra el periodismo
La relación entre el periodismo y el oficialismo se encuentra en su momento más hostil desde la asunción de Milei. En este sentido, Jorge Lanata volvió a mostrarse crítico contra el presidente, luego que este lanzara un comunicado en sus redes para criticar al periodismo. Finalmente, aseguró que este tipo de mensajes podrían derivar en agresiones contra los periodistas.
A través de su programa en «Radio Mitre», Jorge Lanata defendió a sus colegas. En este aspecto, expresó: «Él tiene que tener en cuenta que es el presidente. No habla como presidente, habla como si fuera un particular y no es un particular(…)Para mí ahí él se equivoca. Menos se puede pelear con nombre y apellido. Porque el tipo se pelea con ponele… conmigo, y pasa un loco y me pega un palazo en la cabeza. Solo porque él lo dijo, para quedar bien», aseguró.