La Línea C de subte quedó interrumpida por la tarde de este viernes por un conflicto gremial desatado por la agresión a un guarda por parte de un usuario en la estación Constitución, informaron fuentes de EMOVA. Esta situación sorpresiva dejó a miles de pasajeros varados y generó un caos en el sistema de transporte durante la tarde de este viernes.
Por el momento, según precisó la agencia NA, el paro de la Línea que atraviesa toda la red de subte de la Ciudad de Buenos Aires es por tiempo indeterminado. Según las últimas informaciones, la medida de fuerza se dio por la agresión de un usuario a un guardia de seguridad en la estación Constitución.
A diferencia de otros paros que se realizaron anteriormente, este no fue anunciado, por lo que la gente se agolpó rápidamente en las estaciones para abordar las unidades. Cabe destacar que muchos usuarios utilizan la Línea C para conectar con otras, como la A, B, D y E, y con varios ferrocarriles, entre ellos, el Roca, el Belgrano, el Mitre y el San Martín.
¿Qué dijeron desde EMOVA?
La empresa operadora del Subte y Premetro comunicó que la medida inició a las 16:40. «Este tipo de medidas no son decisión de la compañía y lamentamos que afecte la movilidad de los usuarios en un horario tan sensible. Toda la información sobre el estado del servicio en tiempo real la estamos comunicando en nuestra web», comunicó.
Claudio Dellecarbonara, Secretario Ejecutivo de la AGTSyP, habló con El Destape Radio sobre el hecho que paralizó el servicio. «Hubo una paralización por una agresión a un trabajador por parte de un usuario y los compañeros de la línea decidieron responder con una medida de fuerza», expresó.