El Gobierno nacional sigue muy de cerca lo que ocurre en Medio Oriente luego del ataque de Irán a Israel. El Presidente, Javier Milei, suspendió su viaje a Dinamarca para reunirse con sus funcionarios en Casa Rosada. La postura pro Israel del mandatario quedó plasmada en el comunicado de Cancillería y en un posteo que realizó Patricia Bullrich este domingo.
El sábado a la noche, la República Islámica de Irán atacó a Israel mediante drones y misiles. Esto provocó una fuerte tensión a nivel mundial y Argentina no quedó al margen. Horas posteriores al accionar iraní, la Justicia nacional declaró al país asiático como «enemigo». Esto quedó sujeto a los dos ataques terroristas a la embajada de Israel y la AMIA.
Más allá de la resolución judicial, Javier Milei es un ferviente defensor del Estado de Israel. En la previa a su asunción, visitó la nación y expuso su admiración sobre el judaísmo. Estuvo en el Muro de los Lamentos donde se lo observó muy conmovido. Además, hace algunos días fue homenajeado en Miami por una asociación judía a causa de su defensa a Israel.
Justamente, en Estados Unidos fue notificado el conflicto en Medio Oriente. Es por esta situación que decidió modificar su agenda repentinamente. Tras su visita a Norteamérica, tenía pautado recalar en Dinamarca. Finalmente, dio un giro y regresó al país para mantener una reunión con su Gabinete y marcar la postura de Argentina a nivel internacional.
Tras el cónclave, se reivindicó el apoyo al Estado de Israel. Quien hizo saber este posicionamiento fue Patricia Bullrich. La ministra de Seguridad utilizó su cuenta de X para expresarse sobre la situación: «“Sentimos profunda pena y gran angustia, como amigos de Argentina, que en estos tiempos de prueba para las naciones ella no ha considerado oportuno tomar su lugar sin reserva o calificación del lado de la libertad, y ha elegido aliarse con el mal, y no solo con el mal, sino con el lado perdedor”. —Winston Churchill, 2 de agosto de 1944, ante la Cámara de los Comunes».
La funcionaria utilizó un textual del ex Primer Ministro británico en un año donde Argentina se había declarado neutral en la Segunda Guerra Mundial. En ese sentido resaltó: «La Argentina está ahora del lado correcto de la historia«. Por su lado, Javier Milei citó la publicación casi de inmediato: «Maravilloso posteo«, escribió.
CHURCHILL Y LA LIBERTAD
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) April 15, 2024
“Sentimos profunda pena y gran angustia, como amigos de Argentina, que en estos tiempos de prueba para las naciones ella no ha considerado oportuno tomar su lugar sin reserva o calificación del lado de la libertad, y ha elegido aliarse con el mal, y no…