Connect with us

Hola, qué estás buscando?

MUNDO

Crece la preocupación en Medio Oriente: Israel bombardeó una base militar iraní

La ciudad bombardeada es uno de los múltiples puntos desde donde Irán lanzó drones y misiles en el ataque del 13 de abril contra Israel.

Israel

En la madrugada de este viernes, Israel lanzó un feroz ataque sobre la ciudad Isfahán, cerca de su aeropuerto internacional de Irán, donde hay una base militar. Habría sido ataques con drones, tal como hizo Teherán hace casi una semana. Los vuelos comerciales fueron desviados en al menos tres ciudades, tras escucharse «fuertes explosiones» en el centro del país.

Según informó radio Mitre, los sitios nucleares en la provincia de Isfahán no fueron afectados. Además, indicó que el sistema de defensa aérea fue activado y «destruyó estos drones en el cielo». El jueves, Israel le advirtió al Gobierno del presidente estadounidense, Joe Biden, sobre la posibilidad de un ataque. Desde Washington habrían asegurado que no tenía intención de atacar las instalaciones nucleares iraníes.

De acuerdo con lo dicho en ese reporte, Israel le comunicó al país norteamericano que su respuesta tendría «un alcance limitado». En este contexto, la inteligencia estadounidense reveló que Israel estaba considerando un ataque «estrecho y limitado dentro de Irán», como respuesta al ataque iraní.

La ciudad bombardeada es uno de los múltiples puntos desde donde Irán lanzó drones y misiles en el ataque del 13 de abril contra Israel. Además, Isfahán alberga algunas de las principales instalaciones de misiles y de enriquecimiento nuclear del país.

La reacción de Irán

Desde el país islámico afirmaron que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones, y solo se limitaron en comentar que se había tratado de «varios objetos voladores», a la vez que no habían sufrido ningún daño. El general de división del ejército iraní, Abdul Rahim Musavi, aseguró: «Gracias a nuestra vigilancia, se disparó a objetos voladores».

Aún así, poco tiempo antes, el comandante de Ejército iraní en la provincia de Isfahán, Siavosh Mihan-Dust, había comentado que: «El sonido está relacionado con los disparos de los sistemas de defensa de Isfahán». Por su parte, el jefe del Ejército iraní indicó también que el sistema de defensa del país contuvo el ataque de Israel, afirmando sobre esta situación que: «No tuvimos daños ni accidentes».