La dos veces presidenta Cristina Kirchner aseguró este sábado que no sirve la “legitimidad” de origen conseguida en las urnas de los mandatarios si después la gente “se caga de hambre”. Fue durante su extensa alocución durante un acto público en el partido bonaerense de Quilmes. Se trató de la primera aparición en público de la extitular del Senado en la era de Javier Milei como jefe de Estado.
“Si cuando sos Gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve la legitimidad”, se preguntó la dos veces mandataria. Asimismo, afirmó que Milei “no tiene plan de estabilización”, tras lo cual manifestó que “por más que el Presidente se enoje y haga caritas, no tiene plan de estabilización, que sí lo tuvo el Gobierno anterior, que fue la Convertibilidad”.
“Es sólo un plan de ajuste”, aseguró Cristina Kirchner, que al calificar a Milei dijo que “no es neolilberal» ni “anarcocapitalista”, sino “anarco colonialista”. A partir de esa definición, apuntó también contra su equipo. “No quiero ser peyorativa, ni mala, pero además de todas esas condiciones (en los 90) había un Congreso, un presidente con un partido político sólido, la CGT, y había un equipo”.
“Cuando uno mira lo que hay hoy en todos los ámbito. No es que le falta uno para el peso, le faltan 30, 40 o 50 para el peso”, aseveró Cristina. E ironizó: “Termino elogiando yo al gobierno de (Carlos) Menem, que me echaron del bloque”. A su vez, al cuestionar las medidas adoptadas por Milei, sostuvo: ”El Presidente debe comprender que debe dar el golpe de timón sobre esta política”.
“Soy la condesa de Chikoff”, dijo irónicamente Cristina Kirchner
En otro tramo de su discurso, Cristina Kirchner ironizó sobre las críticas que le hacían sobre sus “modales” y los del kirchnerismo e hizo una comparación con Milei. “Después de este Presidente, soy la condesa Eugenia de Chikoff”, sostuvo la exjefa de Estado, en referencia a la maestra de protocolo conocida en el país por sus clases y por sus participaciones en la televisión. Y lanzó: “La verdad que no eran los modales, no me jodan más con eso”.