Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Da quorum para el presupuesto»: volvieron a escrachar a Rodrigo de Loredo tras la sesión fallida en Diputados

El suceso ocurrió después de que no se lograra el quorum para discutir la situación presupuestaria de las universidades y una nueva reforma jubilatoria.

Rodrigo de Loredo

El diputado Rodrigo de Loredo no está teniendo mucha suerte con la exposición pública, ya que lo volvieron a escrachar por segundo día consecutivo. En el día de ayer, el legislador de la UCR vivió un momento incómodo en plena marcha universitaria federal, en Córdoba, cuando varios manifestantes le gritaron, entre otras cosas, “garca”, “lacra” y «caradura». Hoy, tras la sesión fallida en Diputados por la falta de quórum para tratar el presupuesto universitario y la nueva reforma jubilatoria, volvieron a insultarlo en plena rueda de prensa.

Mientras Rodrigo de Loredo daba declaraciones sobre lo que fue la sesión de la cual no bajó para no darle al kirchnerismo el quorum necesario para debatir, un chofer, desde el colectivo que manejaba, lo empezó a insultar. «Sorete, che, da quorum para el presupuesto, sorete«, le gritó el colectivero ante la tensa mirada del legislador, quien trataba de continuar con la entrevista a los medios.

De los 34 diputados que tiene el radicalismo, sólo 14 asistieron a la Cámara baja. Los motivos que dio De Loredo para no bajar al recinto fue para «evitar la utilización política por parte de un sector». «En esta sesión, ¿se podía resolver el problema del presupuesto universitario? No podía, entonces es importante que se expliquen estas cosas», indicó.

«Como nos parecen temas delicados, el radicalismo no va a ceder, va a convocar a una sesión especial y va a exigir al Gobierno en lo previsional. Se comieron un 8% de los jubilados en enero, nosotros no vamos a ceder. Vamos a terminar en una sesión que resuelva el tema. Hacer acting político no me parece mal, pero no soluciona los problemas», sostuvo Rodrigo de Loredo.

El escrache a Rodrigo de Loredo en la marcha de Córdoba

El jefe del bloque de la UCR en la Cámara de Diputados viene de vivir una situación de máxima tensión luego de la marcha universitaria en Córdoba, su provincia natal. Su rostro, como sucedió ante los gritos del colectivero, no pudo disimular el nerviosismo de la situación.

“Garca”, “lacra”, “caradura”, “facho”, “cagador”, “delincuente” e “hijo de puta” fueron algunos de los agravios insultantes que recibió a montones. Sin embargo, lo que más se repitió fue el reclamo para que abandonase la plaza. Así se desprende de un video de un minuto y 36 segundos que se viralizó en redes sociales.

A De Loredo no le perdonan su colaboración permanente con el Gobierno nacional, al que le juró gobernabilidad desde el día cero, pese a liderar un bloque que se jacta de opositor. De hecho, la UCR es uno de los bloques dialoguistas clave para que la Ley ómnibus se apruebe en la Cámara de Diputados. Por estos días la bancada que conduce el cordobés viene negociando la letra chica para hacerle modificaciones, pero sin alterar el espíritu de libre mercado de la iniciativa.