Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El papa Francisco sobre el cierre de Télam: «No se sabe con seguridad cómo seguirá el camino»

«Rezo por los trabajadores que están en esta situación nebulosa», expresó el pontífice en un video.

Papa Francisco

A través de un video, el papa Francisco envió sus oraciones a los trabajadores de Télam, a un mes de su cierre de forma repentina. En la apertura de sesiones ordinarias del Congreso, el presidente Javier Milei anunció el cierre de la agencia de noticias.

«Ha sido utilizada en las últimas décadas como agencia de propaganda kirchnerista», expresó el mandatario el 1 de marzo en el Congreso. Tres días después, las dos sedes del medio se encontraban valladas. A través de una nueva página, Somos Télam, los periodistas compartieron el mensaje del sumo pontífice argentino.

«A veces me preocupa un poco en la comunicación cuando veo una situación de inseguridad y pienso en los trabajadores de Télam por ejemplo, como que no se ve el futuro y no se sabe con seguridad cómo seguirá el camino», expresó el pontífice. «Rezo por los trabajadores que están en esta situación nebulosa», agregó el pontífice.

A través de la nueva cuenta en las redes sociales, los periodistas comparten los contenidos en los que trabajan, además, de los correspondientes para gastos del acampe. Desde el anuncio del cierre de la agencia de noticias, iniciaron una medida para solicitar el reclamo por la incorporación de los trabajadores y la reapertura del medio de comunicación.

Legislación anti-LGBTQ

El Vaticano está en contra de las leyes que penalizan los actos sexuales entre personas del mismo sexo, tal y como se aplican en varios países con el apoyo de grupos católicos, declaró el lunes el jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, el cardenal Víctor Manuel Fernández.

Fernández, un teólogo liberal a quien el Papa Francisco nombró jefe del Dicasterio para la Doctrina de la Fe del Vaticano hace menos de un año, dijo a los periodistas que era «doloroso» ver que algunos católicos apoyan esa legislación. «La criminalización de la homosexualidad es un problema que no puede ser ignorado», dijo el Papa Francisco en su viaje a África.